Local

"Ejército, conformado de personas valientes y honorables"

2019-02-19 - Redacción

Desde el cuartel de la V Zona Militar, autoridades locales y federales conmemoraron el CVI aniversario de la creación del Ejército Mexicano.


 

"Hablar del ejército es hablar de la historia de México, Chihuahua es parte importante por sus grandes militares, celebramos nuestro día desde que el 19 de febrero de 1913 entre traiciones y lealtades el país necesitaba instituciones democráticas conformada de personas valientes y honorables", comentó el comandante Miguel Ángel Hernández Martínez.

Recordaron que en la capital se cuenta con un museo donde se relata la historia de lucha del país, por lo que conmemorar en la región el día del ejército es un orgullo.

Durante su mensaje el mandatario estatal, refirió que 106 años son muestra de la preservación y resguardo en bienestar de la nación dónde actualmente se cuenta con 25 mil mujeres que participan en la lucha contra los enemigos de la paz.

Durante el  desayuno simbólico, estuvieron presentes; la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, el gobernador Javier Corral Jurado, el comandante de la V zona Miguel Ángel Hernández Martínez entre otras autoridades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se le poncha una llanta y se impacta contra el camellón en el R. Almada

Un joven perdió el control de su vehículo Cuándo circulaba sobre la carretera a Cuauhtémoc y...

Ya puedes entrar al Ejército si tienes tatuajes

Desde el 18 de marzo pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admite en sus filas a ciu...

Terrorista de Nueva Zelanda planeaba un tercer ataque

El autor del ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, plane...