Local

Disertan en El Paso sobre avances tecnológicos para agilizar cruces fronterizos

2020-02-24 - Michel

Planeación de infraestructura fronteriza, agilizar flujos vehiculares y expectativas de crecimiento fue lo que se disertó en la Reunión del Comité Conjunto de trabajo México-Estados Unidos la cual se efectuó en El Paso, Texas y a donde acudió el Ing. Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua.


Entre los asistentes, también estuvieron el Ing. Salvador Monroy, Director de Servicios Internacionales de Autotransporte de la SCT, quien participó en el subcomité de intercambio de tecnología y el Ing. Francisco Calvario García, Subdirector de Cruces y Puentes Internacionales, quien expuso sobre soluciones tecnológicas de bajo costo y alto impacto para optimizar flujos fronterizos.

El Ing. Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que el objetivo de esta reunión fue lograr una comunicación eficaz y ágil entre ambos países para seguir fortaleciendo el desarrollo económico.

Agregó que existen proyectos de ampliación y modernización en el sector fronterizo, sin embargo todavía se encuentran en análisis.

Explicó que uno de los proyectos que se encuentran en revisión en el área de desarrollo carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es el Libramiento Oriente de Ciudad Juárez y el cual ayudaría a detonar el crecimiento económico en la zona fronteriza.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Memes, stickers y hasta amuletos religiosos, así se ha viralizado López-Gatell en las redes

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se ha convertido en uno de los personajes m...

Intenta ganarle el paso al tren y choca

El conductor de una Pick Up intentó ganarle el paso al tren pero no lo logró, y fue proyectado por...

Se deprecia el peso y el dólar se vende en $24

Al iniciar operaciones este lunes, el peso mexicano se depreció 4.34 por ciento con relación con...