Local

Desconoce Villarreal si investigación en Poder Judicial alcanzará destitución de Lucha Castro

2019-07-11 - Gustavo Ramos

Al ser cuestionado respecto a si consideraba necesario la destitución de la consejera de la Judicatura Lucha Castro, el Presidente del Congreso comentó que desconocía las causas y la misma investigación.


“Desconozco de fondo las investigaciones, y de los jueces, no sé las consecuencias ni los avances que se tienen, creo que la investigación definirá la responsabilidad y una vez que se tenga, quien sea necesario tendrá que actuar en el consejo de la judicatura”, comentó el diputado del PAN.

A Luz Estela Castro Rodríguez se le acusa de operar las elecciones a jueces y magistrados a modo, por lo que abogados de todo el estado han exigido la destitución de entre 500 y 1000 jueces seleccionados de "manera irregular" por el Poder Judicial del Estado.

Además, la juez Décimo de Distrito, Matilde del Carmen González Barbosa, ordenó al Poder Judicial de Chihuahua declarar nulo el concurso de oposición mediante el cual fueron designados 56 jueces estatales, por lo que deberán ser removidos para un nuevo proceso de selección. Se consideró que hubo violaciones a las condiciones de equidad, que hacen ilegítimo el procedimiento utilizado por el Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua.

En este sentido, el diputado consideró que la Fiscalía Estatal Anticorrupción ha realizado un bue trabajo y que próximamente habrá buenos resultados, debido a que la actual titular fue recientemente designada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Toman tribuna Morena, PRI y PT, PAN rechaza Jucopo presidida por Aguilar

Los diputados de Morena, PRI y PT subieron a la tribuna para exigir se bajara del orden del día una...

‘Billy’ Álvarez desconoce a Víctor Garcés como vicepresidente

Cuando todo indicaba que Víctor Garcés sería una las máximas autoridades en Cruz Azul, el abogad...

Verónica Castro afirma que Yolanda Andrade quería publicidad

El pleito entre Verónica Castro y Yolanda Andrade parece no terminar. Ahora que la ojiverde anunci...