Nacionales

‘Denuncia a López-Gatell, producto del rencor, odio y politiquería’

2022-01-27 - Redacción

Luego de un juez ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las muertes a causa del covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las denuncias en contra del funcionario “son producto del rencor, odio y politiquería”.


 

En Palacio Nacional el mandatario destacó y manifestó su confianza al trabajo del doctor en Epidemiología, a quien calificó como un servidor honesto, “un profesional de primer orden”.

Creo que no sólo es una injusticia sino una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor han sido excepcionales; es un profesional de primer orden, serio, es una dicha que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”, mencionó.

Esto se da luego de que el pasado 20 de enero el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ordenó a la FGR indagar a López-Gatell, quien es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"En proceso de adquisición de vacunas Abdala y Pfizer para menores"

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno federal está en proceso d...

Están deshechos: AMLO tras reunión con papás de Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta mañana se reunió con los padres de D...

No hay candidato preferido: López Obrador

Al asegurar que “no hay candidato preferido” para sucederlo en 2024, el presidente Andrés Manue...