Nacionales

Defensa de Collado ve en denuncia ‘astucias’ para extorsión

2019-07-11 - Redacción


La defensa de Juan Collado presentará un recurso legal para que el abogado pueda seguir el proceso fuera de la cárcel y demostrar que los cargos por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita que se le imputan “son completamente injustificables”.



Notimex-Cuartoscuro

 

Antonio Collado, defensor del abogado mexicano detenido el martes pasado, destacó que su hermano está mejor de salud y controlado con medicamentos, luego de sentirse mal durante la primera audiencia. Se encuentra en la zona de ingreso, “sin problemas para seguir su tratamiento médico".

En entrevista en Ciro Gómez Leyva, Antonio Collado señaló que las denuncias presentadas son “astucias” del empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa “para extorsionarnos".

Además, confió en que la Fiscalía reconozca que fue engañada por Bustamante, quien busca hacer pensar que expresidentes participan como socios en Caja Libertad Servicios Financieros; “no tenemos nada que ver con los expresidentes ni ellos con nosotros”, asentó.

Sostuvo que se trata de una "cortina de humo" de los interesados en quedarse con la caja sin haber pagado un peso por ello, a la cual, refirió, Juan Collado entró como accionista en 2015 y por lo cual “es imposible ser cómplices”, como lo denuncia Sergio Bustamante.

Reconoció el apoyo de colegas, académicos y del sector bancario para defender la trayectoria de 30 años del abogado preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y a la propia Financiera, que es "completamente solvente y los ahorros de las personas están seguros".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Promueve SSPE campaña en contra de la violencia

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio inicio con la campaña “No estás sola” la...

Atiende Profepa denuncia por muerte de ballena en Oaxaca

En respuesta a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)...

Segob va contra Johnny Escutia por incitar a violencia de género

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependien...