Nacionales

‘Crisis por Covid-19 es pasajera’: López Obrador

2020-04-02 - Redacción


Con la confirmación de más de mil 200 casos positivos y de más de 30 decesos por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis de salubridad y económica que se vive en el país es “pasajera” y se saldrá pronto adelante.


 

En conferencia en Palacio Nacional reconoció a la ciudadanía por atender las instrucciones de medidas de prevención de contagios por este nuevo coronavirus, por lo que, aseguró, la situación no se trata de una debacle.

“Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico. La gente se está portando al 100, se está demostrando que el pueblo de México es consiente, no es un pueblo irresponsable, indolente”, dijo.

Por ello, llamó a la población a redoblar esfuerzos para continuar con estas medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud y expertos para evitar más contagios, más decesos y la saturación del sistema salud.

“Pido que sigamos así, cumpliendo, que si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos que nos congreguemos familiarmente”, comentó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tan bien que íbamos y se nos presenta la pandemia: López Obrador

El presiente López Obrador informó esta tarde que a pesar de que la pandemia del coronavirus lle...

Tras superar al Covid-19, Sheffield regresa a la ‘mañanera’

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reapareció en...

Reducción de participaciones federales en Chihuahua sería de 4 mil 600 mdp

El gobernador Javier Corral Jurado, dio a conocer que la federación podría "inyectar" 70 mil mill...