Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 17 de enero del 2018
A Dios sea la gloria.

Local

“Corral le tiene fobia a Pancho Villa”: Isela Torres

2017-11-20 - Gustavo Ramos

La diputada del PRI Isela Torres consideró que el gobernador Javier Corral tiene una fobia al caudillo revolucionario Francisco Villa, luego que propusiera al congreso retomar el debate sobre la comunidad que debe ser considerada la cuna de la revolución.


Javier Corral solicitó a los diputados locales convocar a historiadores para replantear o renombrar a la "cuna de la revolución, actualmente en Cuchillo Parado en el municipio de Coyame del Sotol, el mandatario indicó que ante la polémica existente, se debe convocar a historiadores y reconsiderar el nombramiento.

“Pues sí, es la fobia hacia Pancho Villa, el preferiría que la revolución hubiera nacido en otro estado con tal de no dar reconocimiento a nuestro caudillo”, manifestó la coordinadora de las diputadas del PRI en el Congreso del Estado.

El seccional de Cuchillo Parado es considerado por historiadores y establecido como “cuna de la revolución mexicana”, el levantamiento armado que encabezó el general villista Toribio Ortega el 14 de noviembre de 1910, adelantándose al Plan de San Luis que señalaba el levantamiento para el 20 de noviembre.

Javier Corral manifestó que en el municipio de Guerrero, en San Isidro hubo movimientos armados anteriores a esta fecha, encabezadas por Pascual Orozco, quien al inicio del movimiento contra Porfirio Díaz, pero luego se alió con Victoriano Huerta contra el Francisco Villa y Emiliano Zapata.

“Nos pidió que hagamos una revisión, es que no le gusta visitar Cuchillo Parado, hay que ver que dicen los historiadores, que seguramente tienen más información que él, por muy estudios que se diga, por muy culto que se diga”, manifestó la diputada.




Comenta con tu cuenta de Facebook