Política

"Consultas para crear sartén que luego AMLO tomará por el mango"

2018-11-30 - Redacción

El presidente del PAN en Delicias, Manuel Carreón Chávez, advierte futuro incierto con el gobierno Amlista que está por iniciar con la toma de Protesta este próximo sábado 1 de diciembre. Dijo que esta “es una película vista ya a finales de los 90, cuando Chávez hacía pronunciamientos como presidente electo en Venezuela”.


Destacó Carreón Chávez: “AMLO (Andrés Manuel López Obrador) trae mensajes muy parecidos a Chávez, desde campaña y ahora como presidente electo, y a partir del sábado ya en funciones, preocupa tanto apego a un sistema que desgració a Venezuela”.

Refirió el presidente del CDM del PAN en Delicias las caídas que ha tenido la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aduciendo que de continuar este comportamiento “México dejará de ser atractivo para la inversión extranjera y nacional, justo cuando está por iniciar su gobierno AMLO experimentamos escenarios desfavorables como fuga de capitales, devaluación y caída de la bolsa (BMV) como un reflejo de que los inversionistas no confían o no comparten decisiones anticipadas que está tomando López Obrador”.

Comparó que en el mercado internacional no se reportan caídas de bolsa como lo ocurrido en México las últimas dos semanas: “se están llevando los dólares a otros países; están decidiendo invertir su dinero en países cuyo mandatario o sistema de gobierno genera confianza; es lamentable que en México se experimente la caída de nuestra moneda y en pocas semanas la pérdida de empleos”.

El dirigente municipal del PAN mostró preocupación por la iniciativa Lópezobradorista de hacer reformas sustanciales a la Constitución: “mucha gente ni lo va a notar, pero los políticos advertimos una dosificación de cambios, la van a ir adecuando, poco a poco, hasta lograr la reelección mediante una supuesta democracia participativa”, refiriéndose a las consultas ciudadanas que ha convocado el presidente electo.

“Quiere legitimar futuras decisiones a través de la voz ciudadana que, ni es todo el pueblo, ni es abierta, sino condicionada porque acudes a votar por opciones que AMLO tiene bien definidas y que sabe operar para obtener las respuestas que él mismo quiere”, aseguró Carreón.

Asimismo el presidente de los albiazules calificó estas consultas como una manera de legitimación peligrosa: “nosotros vemos que está creando una sartén y que tarde o temprano la va a tomar por el mango para dar tiros de gracia al pueblo, por ejemplo, su reelección”.


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Zoé Robledo, nuevo director del IMSS: AMLO

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la renunc...

Noroña pide a Calderón debatir por cartas lacrimosas para AMLO

El diputado federal por el Partido del Trabajo se refirió a la carta enviada por Felipe Calderón a...

AMLO se reunirá con CNTE y SNTE el próximo lunes en Palacio

“Primero la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) y luego el SNTE (Sindic...