Tecnología

¿Cómo es 'Natural Selection'?, videojuego ligado con tiroteo de Torreón

2020-01-10 - Redacción


El videojuego Natural Selection lleva muchos años en el mercado y ha sido duramente criticado pues, a lo largo de los años, algunos de sus jugadores han mostrado cambios de conductas, en muchos casos con aumento a la agresividad y violencia.



Excelsior

 

¿DE QUÉ TRATA EL JUEGO?

Natural Selection es un videojuego multijugador y cuyo objetivo es el combate en primera persona contra extraterrestres y toda clase de monstruos ambientado en escenarios de naves espaciales.

HISTORIA

Fue lanzado en el año 2002 por el estudio independiente Unknown Worlds Entertainment y tuvo gran aceptación entre los usuarios de videojuegos en PC.

TIROTEO EN COLUMBINE

Si bien, el tiroteo de Columbine ocurrió en el año 1999, algunos expertos en el tema aseguran que este lamentable hecho fue la inspiración para crear el videojuego años más adelante.

Muchas de estas afirmaciones se basan en la playera que usaba uno de los autores de la masacre aquel 20 de abril de 1999 y que dejó 13 personas muertas.

Eric Harris, uno de los tiradores de Columbine, llevaba una playera blanca con la leyenda ‘Natural Selection’, mismo nombre que llevaría el videojuego y que años más adelante se volvería popular.

TIROTEO EN TORREÓN

Ahora, este 10 de enero del 2020, se registró un tiroteo dentro de una escuela del estado de Coahuila, las primeras versiones indican que ‘Natural Selection’ pudo influir en la conducta del niño que realizó el tiroteo.

Testigos de la masacre indican que el menor llevaba una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, igual a la que llevaba el autor del tiroteo en Columbine.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Supervisan trabajos de iluminación led en Grutas Nombre de Dios

Con nueva iluminación LED y luces multicolores en las principales salas de admiración en las Gru...

Afectadas 15 familias por lluvias en Ocampo; PC evalúa daños

Inundaciones afectaron 15 viviendas del poblado de Basaseachi. Este fin de semana continuarán las f...

Niega laboratorio de Wuhan dejar escapar el coronavirus

El laboratorio de virología de Wuhan, acusado de haber dejado escapar el virus que provocó la pa...