Deportes

'Chivas vs Pachuca': Acusan que arbitraje favoreció al Guadalajara

2021-02-23 - Redacción

Raúl Gudiño, portero de Chivas, le detuvo un penal a Pachuca en los últimos minutos, pero tuvo que haber sido repetido porque se adelantó.


 

México.- Las Chivas sacaron un agónico empate en su visita al Pachuca. El gran héroe de la noche fue el portero Raúl Gudiño, quien paró un penalti sobre la hora. Sin embargo, el disparo debió haberse repetido.

¿La razón? Como se puede observar en el video de la referida acción, Raúl Gudiño, portero de Chivas, se encontraba adelantado antes de que Roberto de la Rosa, jugador del Pachuca, ejecutara su disparo, de modo que César Ramos, árbitro de la contienda, debió ordenar la repetición del penalti.

Recordemos que, de acuerdo con las reglas vigentes en el futbol, los porteros deben permanecer sobre su línea antes del disparo. En caso de que el arquero en cuestión se adelante, el reglamento contempla que la pena máxima tiene que volver a cobrarse en caso de que no haya gol.

No obstante, ni César Ramos ni el VAR advirtieron que las dos piernas de Gudiño estaban por delante de la línea de gol instantes previos al disparo de Roberto de la Rosa, mismo que el susodicho terminó atajando sin problemas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chivas logra remontada ante Pumas

Las Chivas de Guadalajara se repusieron de una desventaja de un gol para derrotar 2-1 a los Pumas, u...

Chivas jugará con público ante Club América

El Clásico Nacional entre Chivas y Club América se jugará el próximo 14 de marzo en el Estadio A...

Alexis Vega es acusado de deber dinero a preparador físico

De acuerdo con un preparador físico particular, Alexis Vega, jugador de las Chivas, le quedó a deb...