Local

"Chihuahua no protegerá a policías corruptos por huachicoleo"

2019-01-14 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que no permitirá en su administración a policías corruptos, esto luego de que se detuvieran a dos criminales por robo de combustibles y declararan haber sido protegidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.


“No vamos a proteger a nadie, no vamos a consecuentar a nadie y si tenemos que tomar acciones en contra de elementos propios que pudieran estar involucrados lo vamos a hacer porque de eso se trata, además, que sepa todo el mundo, que aquí no vamos a permitir corruptelas ni complicidades con las mafias del crimen organizado”, comentó.
 
En este sentido, enfatizó que en Chihuahua no sólo se han detenido a los delincuentes presentados el pasado viernes a los que se les decomisó 40 mil litros de gasolina, sino que en el último año se han logrado recuperar cerca de 300 mil litros de gasolina y 90 mil de diésel, y como resultado hay 16 detenidos.
 
Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando la CES capturó a los principales operadores de robo de hidrocarburos en Chihuahua. 
 
Los sujetos detenidos fueron identificados como Miguel Armando N. G., quien se ostentó como líder de la banda dedicada al robo, venta y sustracción de combustible y Francisco Javier Z. C. quien refirió ser operador de esta célula.
 
A ellos, se les aseguraron varias porciones de marihuana, un vehículo marca Ford, color blanco, modelo 1998, adaptado con un contenedor rectangular y dos bidones de 20 y 50 litros respectivamente.
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encuentran muertos a 5 policías municipales en Michoacán

Los cuerpos de cinco policías municipales de Tuzantla, Michoacán, que fueron levantados el lunes...

'En Octubre se comenzarán a ver los cambios': López Obrador

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México apoyará a PEMEX con el pro...

Disparan contra estatales en Ávalos; presumen robo de fierro

Durante la mañana de este lunes se recibió un reporte a los números de emergencia sobre la agresi...