Internacionales

"Chalecos Amarillos" protestan en Francia por quinta semana consecutiva

2018-12-16 - Redacción

Por quinta semana consecutiva, manifestantes denominados como “Chalecos Amarillos” se manifestaron contra el gobierno de Emmanuel Macron, en Francia.


Fueron 66 mil personas, de acuerdo a cifras oficiales, las que se manifestaron en distintos puntos de la capital francesa y otras ciudades del país galo. 

Los estimados del Ministerio de Interior francés señalan que la participación en la manifestación se habría reducido en un 50%, presuntamente ante las concesiones hechas por el gobierno neoliberal de Macron, entre las que se encuentran los aumentos a los precios de la gasolina.

Francois Hollande, ex presidente francés que abandonó el cargo con una bajísima popularidad, señaló que el movimiento de los chalecos amarillos “ha llegado a su fase final”.

Mientras tanto, pese a la presunta baja en la intensidad de los manifestantes, el aparato de seguridad del gobierno fancés desplegó 8 mil policías con equipo paramilitar y vehículos armados en la capital.

Cerca de 168 personas fueron arrestadas en París, de las cuales 112 fueron puestas bajo custodia, de acuerdo a las autoridades.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alexa Moreno, a la final de Copa del Mundo

La mexicana Alexa Moreno se ubicó en el cuarto sitio en la prueba de salto y de esta manera se in...

14 siniestros en alumbrado por fuertes vientos

La Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió 14 siniestros con respecto al servicio de alumbrado ...

Los partidos que no te puedes perder en esta Fecha FIFA

Llegó la primera Fecha FIFA del año, misma que se jugará del 20 al 26 de marzo en donde las selec...