Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Nacionales

Cesan a subdirector y a dos jefes por abusos en penal de Apodaca

2017-03-19 - Redacción


El subdirector de seguridad, el jefe de turno y el jefe de área del penal de Apodaca fueron cesados de sus labores, reveló el vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua.



Excelsior

De acuerdo con información dada a conocer por el periódico ABC, los funcionarios se encontraban laborando en el momento en que fue grabado el video en que se violaron los derechos humanos de internos, además de que también se encuentran bajo investigación penal.

El vocero de seguridad de Nuevo León, mencionó que los servidores públicos fueron amenazados por un cártel, por lo que se vieron forzados a colaborar con ellos. “Tiene que ver con amenazas, no con corrupción, sin embargo los hechos siguen siendo lamentables”.

Sobre el celular con el que fue captado el video que fue difundido en redes sociales, se indicó que el Ministerio Público ya cuenta con el aparato; además, aseguró que el video pudo haber sido transmitido desde dentro del recinto penitenciario.

En otro orden, se precisó que ya se encuentran trabajando en ampliar dos penales para así poder proteger de mejor manera a los internos; además, reiteró que por ley, el Ejército y la Marina no pueden ingresar a los penales, pero que sí se sumarán en operativos para reforzar la seguridad del estado.

"La labor del Ejército será fundamental para reforzar la seguridad, y la intervención de la Marina en temas de inteligencia fortalecerá la estrategia": dijo Fasci.

Explicó que la Marina solo puede intervenir en temas de seguimiento, por eso no se les ve patrullando en las calles, sino que su intervención es en temas que ya se están investigando.

Sobre el repunte en ejecuciones y hechos delictivos de las últimas semanas, Fasci aseguró que los ataques del crimen organizado son menores en cantidad que en últimos meses, pero que la forma es más sangrienta.

Y agregó que tres de los cuatro cárteles que operan en Nuevo León provienen de Tamaulipas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niega PGR existencia de averiguación a César Duarte: García Chávez

“Chihuahua se ha convertido en un almacén de agravios y de abusos de poder en contra de su poblac...

Tras fuga de reos, desaparece el jefe de seguridad del penal de Culiacán

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Castillasdio a conocer en conferenci...

Hijo de ‘El Azul’ se fuga del penal de Culiacán

El subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que no localizan...