Insólito

‘Bola de fuego’ cruza el cielo nocturno de Reino Unido

2021-03-01 - Redacción

Un meteorito fue captado la última noche del mes de febrero en el cielo nocturno de Reino Unido.


 

Un meteorito fue captado durante la última noche del mes de febrero en el cielo nocturno de Reino Unido, mismo que llamó la atención del público gracias a sus grandes destellos provocados, por lo que fue bautizado como una 'bola de fuego'.

El avistamiento de lo que el público ha bautizado como una ‘bola de fuego’, surcó el cielo de Reino Unido alrededor de las 22 horas locales la noche del pasado 28 de febrero -la última noche del mes-, siendo vista en entidades como Manchester, Cardiff, Bath, Midsomer, Norton y Milton Keynes.

Algunos videos del paso del meteorito en el cielo nocturno de Reino Unido ya se han subido a redes sociales, en donde se aprecia la luminosa estela que dejó a su paso por alrededor de 7 segundos para luego desaparecer entre la noche.

El meteorito dejó un gran destello en el cielo según testigos

De acuerdo a la Red de Meteoros de Reino Unido, la supuesta ‘bola de fuego’ captada fue descrita como “un meteorito de movimiento lento con fragmentación claramente visible”; algunos testigos que cita el diario The Guardian, han descrito al meteorito visto durante la última noche del 28 de febrero en Reino Unido como “un gran destello que iluminó el cielo”.

Asimismo, aseguran que dicho cuerpo celeste “estalló en una cola masiva de chispas naranjas que se arrastraban detrás de él como un fuego artificial gigante”.

 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Extradición de Karime Macías se retrasa por la pandemia

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la extradición a territorio nacional ...

Comparan vacunas AstraZeneca y Pfizer: respuesta de anticuerpos es similar

El primer estudio en comparar directamente las relaciones de inmunidad entre las vacunas contra el...

India se enfrenta a segunda ola; ¿están peligro los Juegos de Tokio?

La segunda ola de coronavirus en India se aceleró el jueves con un número récord de infecciones...