Nacionales

Bloquean cuentas por casi 5 mil mdp al crimen organizado

2019-10-14 - Redacción


En la encomienda de garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos no hay descanso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Excelsior-Cuartoscuro

 

Al encabezar esta mañana el informe del gabinete de seguridad reiteró que este tema es la principal preocupación de los mexicanos y de su gobierno.

"Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad.

 "Estamos trabajando de manera coordinada, estamos trabajando con perseverancia”, aseveró.

En la conferencia en la que no hubo oportunidad de hacer preguntas, señaló que aunque la estrategia de contención en materia de seguridad es nueva se trabaja con profesionalismo y bajo la premisa de mejorar las condiciones de vida y trabajo en el país.

"Nunca más desatender a los mexicanos, que el gobierno no le dé la espalda al pueblo, que haya trabajo, que mejoren los salarios, que se rescate al campo del abandono en que se encontraba, que se atienda a los jóvenes y que haya bienestar con la premisa de que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, dijo.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo señaló que se recibió un país con una crisis de inseguridad crónica que marcó sexenios y décadas con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas solo durante 2018.

Destacó que en cuanto al combate a las bandas del crimen organizado se ha mermado su capacidad financiera a través del bloqueo de mil 995 cuentas cuyos recursos ascienden a casi 5 mil millones de pesos.

Dijo que aunque mínimo y “sin nada que festejar” ha disminuido la percepción de inseguridad en el país.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval confirmo que en la frontera norte y sur hay desplegados 27 mil militares en atención al programa de contención a la migración ilegal.

En tanto, el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio informó que a la fecha se han desplegado 70 mil elementos en las distintas regiones del país con la meta de alcanzar en 2021 los 141 mil elementos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atribuyen incremento en homicidios a peleas entre crimen organizado

La alcaldesa Maru Campos Galván, reconoció que el mes de junio se registró un incremento en los h...

UIF va tras de Duarte; presenta 2 denuncias a la FGR

Tras la detención de César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua (2010-2016), la Unida...

Letalidad de COVID-19 en Chihuahua es un crimen de Estado: Bazán

Debe gobierno promover uso obligado de cubre bocas en lugares públicos y reforzar campañas de higi...