Nacionales

"Aumentan casos covid, pero… no hospitalizaciones"

2022-06-21 - Redacción

La quinta ola de contagios de covid-19 será de ascenso más lento en el número de contagios y se espera que los casos de gravedad sean menores, aseguró el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.


 

En rueda de prensa matutina, el funcionario reconoció que, si bien hay un incremento en el número de casos positivos, el comportamiento de la enfermedad es de menor impacto que en las olas previas.

El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue en la cuarta ola y esto también es alentador porque sugiere que la inmunidad de la población, la protección que tenemos todas y todos ya sea porque padecimos covid o por que fuimos vacunados o ambas cosas da resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante Ómicron original", explicó el subsecretario de salud.

López-Gatell dijo que los síntomas que genera la pandemia actualmente son similares a las de "catarro común".

Insistió en que el número de hospitalizaciones y muertes asociadas al covid-19 muestran un nivel muy inferior a los de olas previas de la enfermedad.

A pesar de que aumentan los casos prácticamente no aumentan las hospitalizaciones, en este aumento está uno por ciento la ocupación de camas con ventilador, cuatro por ciento las camas generales de las unidades covid, y esto lo que muestra es precisamente esto, la variante Ómicron da enfermedad catarral, pero menor probabilidad de que dé daño a los pulmones que es lo que da enfermedad grave que requiera hospitalización.

Las defunciones se mantienen con buen control, desafortunadamente ocurren algunas, pero son en mínima cantidad. tenemos en promedio 5 defunciones diarias a nivel nacional", recalcó López-Gatell.

Puntualizó que a la fecha 3 millones 015 mil niños de entre 5 y 11 años han sido inscritos para recibir la vacuna contra el covid-19.

Entre jueves y viernes llegarán 2 millones 004 mil vacunas contra covid-19 de las 8 millones que se administrarán a los niños de entre 5 y 11 años.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Confirman 7 muertes por COVID-19 en Chihuahua

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 27 de septie...

Uganda confirma 7 casos de Ébola; hay un muerto

Uganda ha confirmado siete casos de ébola, entre ellos el de un hombre de 24 años que murió a pri...

¿Padeciste covid? tu corazón podría estar afectado

Está comprobado, el virus SARS-CoV-2 afecta al corazón, por lo cual, las personas que se contagiar...