Nacionales

‘Así sea influenza o Covid-19 sólo me darán paracetamol’

2020-03-19 - Redacción


Luego de la primera muerte en México por Covid-19 ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), esta mañana continuó la presencia de pacientes con síntomas similares a esta enfermedad.



Excelsior

 

Uno de ellos fue el joven Yamil “N”, de 29 años de edad, enfermero, quien llegó apoyado por su madre para ingresar al área de urgencias.

A su salida, refirió que desde el fin de semana pasado comenzaron los problemas de su salud, similares a la influenza, pero más severos.

“Hace cinco días empecé con dolor de ojos, hace cuatro días inicié con fiebre, los ojos no los puedo abrir, porque me duele bastante la cabeza si los abro. Tengo malestar generalizado conforme avanzan los días”, explicó.

Los médicos le ofrecieron sólo paracetamol para el dolor y le pidieron hacerse una radiografía a fin de observar sus pulmones.

“Me siento mal y me mandan a sacar una placa, de verdad me tiemblan las piernas, me cuesta trabajo respirar, me duele la espalda, me duele la nuca y me mandan caminando a tomarme una placa y no sé cuantos metros son desde aquí y que regrese para que me valoren”, dijo.

Yamil “N” contó que ayer acudió al hospital de La Raza y no le quisieron hacer la prueba de coronavirus.

“El epidemiólogo no me quiso tomar la muestra y a ‘a ojo de buen cubero’ puso en la nota que no era Covid-19, lo están manejando como una influenza, porque me mandan a aislamiento 14 días, pero tampoco me tomaron la muestra de influenza y yo cada día me siento peor y me mandaron paracetamol, y a decir del epidemiólogo así sea influenza o Covid-19 lo único que me van a dar es paracetamol”, comentó.

El joven recuerda que sólo viajó el fin de semana pasado a Querétaro abordo de un autobús y comió en un restaurante, pero ignora si alguna de las personas con las que convivió tenía algún antecedente de Covid-19.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Regresan a trabajar 60 policías sospechosos del Covid-19

La Dirección de Seguridad Pública, informó que los 60 policías que habían sido aislados por ser...

Policía municipal en Chihuahua da positivo a Covid-19

La presidenta Municipal informó que sólo un Policía ha dado positivo a Covid-19, por lo que se e...

Se implementarán filtros sanitarios en escuelas: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará filtros sanitarios para garantizar que hay...