Policiaca

"Apolo", testigo que incrimina a Crispín Salazar en caso "Miros"

2020-02-17 - Redacción

Son más de 50 los testigos convocados por el juez sobre el asesinato, ocurrido afuera del domicilio de la comunicadora en la capital del estado hace casi tres años, el 23 de marzo del 2017.


 

La audiencia contra Juan Carlos M. O., “El Larry”, uno de los supuestos autores intelectuales del crimen, inició este lunes a las nueve de la mañana.

Hasta su detención El Larry era jefe de sicarios del grupo delictivo Los Salazar, uno de los brazos operativos del cártel de Sinaloa.

En el juicio, que tiene lugar en el edificio del Poder Judicial de la Federación, están presentes miembros de la familia de la corresponsal, solo 11 representantes de la prensa, así como agentes de Protección Federal, organismos internacionales y nacionales.

En dos ocasiones la audiencia de Moreno Ochoa fue diferida —y el procedimiento permaneció suspendido alrededor de cinco meses— debido a recursos legales que fueron interpuestos por su defensa y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pero el 25 de octubre de 2019, el procedimiento penal se reanudó y pudo darse cumplimiento a la sentencia de amparo, y fijar fecha para dar inicio al juicio por asesinato.

En  las primeras declaraciones, se dio a conocer el testigo "Apolo", hijo de Crispín Salazar, presunto líder del grupo criminal conocido como Los Salazar, quien habrá de declarar en contra de Juan Carlos.

Según las investigaciones, será "Apolo" quien pruebe de manera contundente que Crispín Salazar ordenó a "El Larry" el homicidio de Breach por investigaciones periodisticas de narcopolítica. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tecnológico de Monterrey inicia clases en línea ante COVID-19

Más de 90 mil estudiantes continúan su plan académico a través del Modelo Flexible Digital. ...

Siguen preparándose para Juegos Olímpicos chihuahuenses

A pesar del anuncio respecto a que se aplazarán para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, los depor...

Suman 2 casos confirmados de Covid-19 en la Capital

La doctora Leticia Ruíz, subdirectora de Medicina Preventiva en Chihuahua, informó que a las 8:15...