Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

“Administrador de municipio” tendrá un costo fuerte: Crystal Tovar

2017-10-12 - Gustavo Ramos

La diputada del PRD en el Congreso del Estado, Crystal Tovar Aragón indicó que analizará la iniciativa del diputado Miguel La Torre respecto a la creación del “administrador del municipio”, al señalar que existen pros y contras en esta figura.


Tovar Aragón dijo que por el momento tiene dos posturas al respecto, debido a que reconoce que el administrador podrá dar seguimiento a las obras de infraestructura de una administración a otra, pero que tendrá un alto costo para el ayuntamiento.

“Viene un cargo económico fuerte, para la creación de este nuevo organismo que es lo que hay que valorar, si se puede resolver dándole facultades a alguien más, o efectivamente se tiene que crear”, manifestó la diputada.

Respecto al seguimiento de las obras, comentó que debido que al término de las administraciones municipales le sigue un deterioro en las obras sin responsabilidad de las autoridades, el administrador se encargaría de atenderlo.

“Hay que analizarlo bien, yo veo como positivo que se dé seguimiento a las obras que se habían hecho y no se dejarlo a ver qué pasa dentro de tres años,  porque se ha visto que después que sale el Alcalde o el Director de Obras Públicas, viene un deterioro que no es común, sino que se hicieron mal las obras en eficiencias y no hay responsables y es quien le puede dar seguimiento a todo lo que se ha hecho, eso es positivo”, consideró la legisladora. Adelantó que tras revisar la iniciativa daría a conocer su postura final.




Comenta con tu cuenta de Facebook