Política

“Administrador de municipio burocratizaría ayuntamiento”: Gloria

2017-10-20 - Gustavo Ramos

“Restar facultades al alcalde con administrador no es tan positivo”, indicó el diputado del verde, al adelantar que valorarán la iniciativa.


El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado Alejandro Gloria González, indicó que ante la iniciativa del diputado Miguel La Torre del PAN para crear la figura de City Manager, se valorará antes pros y contras de la figura.

Al igual que los coordinadores del PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, consideró que es bueno para la administración de los recursos en el municipio, pero mencionó que al restarle facultades al alcalde, la administración en el ayuntamiento se vería aún más burocratizada.

“Por el lado de las facultades que restan al alcalde, no lo veo tan positivo, porque tendría que pasar por muchos filtros y puede sucederse que la situación se vuelva al cien por ciento burocrática, que es donde perdemos  y donde nos estancamos  y obviamente las decisiones no se toman a tiempo”, manifestó el diputado.

Adelantó que analizarán la iniciativa, con el entendido del tiempo de vida del actual gobierno tiene un lapso corto, el cual lo hace menos productivo, “En ese sentido valoraremos esa iniciativa  y llegaremos a alguna resolución clara”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega Ayuntamiento apoyos en la zona rural

Durante la visita del alcalde interino Marco Bonilla a la zona rural del municipio dio a conocer alg...

Obtiene Maru Campos la reelección

Tras un reconteo de votos, la Asamblea Municipal dictaminó que la candidata a la alcaldía María E...

Ratifican diputados terna de Magistrados enviados por Corral

La fracción parlamentaria de Morena se opuso, al señalar que hubo una intervención directa del go...