Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 17 de enero del 2018
A Dios sea la gloria.

Política

“Acusan a Corral de tortura para confundir”: Gámez

2018-01-11 - Gustavo Ramos

Defensa de “la coneja” no ha presentado queja por tortura.


La diputada panista Blanca Gámez Gutiérrez, consideró que las acusaciones contra Javier Corral por torturar a Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI nacional, por parte de José Antonio Meade y Aurelio Nuño, es para confundir.

Tras las acusaciones del abogado de Gutiérrez, que manifestó que el gobierno de Chihuahua ha torturado, presionado y mentido al detenido para que lance acusaciones que involucren a más priistas en el entramado de desvíos de recursos, en la operación “Justicia para Chihuahua” y que ha desatado una confrontación entre el gobernador Corral contra la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal y el PRI.

Luego de que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, indicara que la defensa de Alejandro Gutiérrez no ha presentado una queja por tortura, “queda de manifiesto la manera en la que estas personas se conducen, ellos sí mienten y quieren engañar”, indicó la legisladora.

De acuerdo a notas periodísticas, Alejandro Gutiérrez no presentó queja alguna de tortura ante el visitador de la CEDH, ni señaló la existencia de tales violaciones a sus derechos, incluso ante el ofrecimiento del visitador de levantar dicha queja, Gutiérrez mencionó que lo discutiría con su defensa.

“Lo que sucede es que están muy molestos porque el gobernador Javier Corral, está trabajando en el combate a la corrupción investigando redes y se ha puesto de manifiesto la forma en la que operaron durante el gobierno de Duarte, lo que ha permitido hacer las denuncias y aplicar las sanciones respectivas y por esto presionan con la negativa de la entrega de los recursos extraordinarios”, señaló.

“Respaldo las acciones legales nacionales e internacionales que el Gobernador Javier Corral Jurado emprenda por el incumplimiento unilateral a los cuatro convenios para otorgar al Estado de Chihuahua recursos extraordinarios”, finalizó la Diputada Gámez.




Comenta con tu cuenta de Facebook