Local

20 jóvenes participan en la iniciativa "Formare"

2019-10-16 - Redacción

Maxion Wheels empresa dedicada al diseño y fabricación de ruedas de acero y aluminio para vehículos de pasajeros y camiones, realizó la ceremonia de inicio de cursos del programa "Formare", a través del cual se busca capacitar a jóvenes de edades entre los 17 y 18 años para el desarrollo de competencias laborales.


 

Esta, es una iniciativa emprendida por la compañía en el año 2016 y es uno de los cuatro proyectos que opera en colaboración con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

 

Durante el evento protocolario, se contó con la presencia de la titular del Departamento de Vinculación, Capacitación y Formación para el Trabajo y Entidad Certificadora de Competencias de la SEyD, Cecilia Aguilar Cano y de  Agustín Terrazas Barraza, director de Recursos Humanos de Norteamérica para Maxion Wheels; así como personal directivo de las instituciones educativas que se integraron a este programa y empleadas y empleados de la propia compañía.

 

La cuarta generación de "Formare" está conformada por 20 alumnas y alumnos de las escuelas: Centro de Estudios Tecnológicos Industrial de Servicios (CETIS) plantel 86, Preparatoria Maestros Mexicanos plantel 8418, y del Centro de Estudios  Científicos y Tecnológicos (CECyT) planteles 20 y 24.

 

Las y los estudiantes recibirán durante un año formación en materias orientadas a la industria, dentro de las instalaciones de la compañía además de que obtienen, por parte de la empresa apoyos como: beca económica, uniforme, servicio de comedor, transporte, material escolar para el curso.

 

La titular del Departamento de Vinculación, Capacitación y Formación para el Trabajo y Entidad de Certificación de Competencias de la SEyD, Cecilia Aguilar, resaltó en su mensaje las ventajas que ofrece esta iniciativa para las y los jóvenes inscritos en escuela "Formare": "en un futuro, cuando se incorporen al mundo laboral, ustedes tendrán ya un camino recorrido y tendrán la certeza de saber cómo actuar ante las situaciones que se les presenten día con día", puntalizó.

 

La funcionaria agradeció a la empresa Maxion Wheels por ser una aliada incondicional de la SEyD en las diversas acciones que esta última emprende con el objetivo de garantizar el acceso de las y los chihuahuenses, a los diversos servicios educativos.

 

Desde que se implementó hace tres años a través de la Fundación Iochpe en la planta Maxion Wheels Chihuahua, ha beneficiado a 60estudiantes de instituciones de bachillerato ubicadas al sur de la capital del Estado, algunos de los cuales, han obtenido un empleo en la compañía al mismo tiempo que continúan con sus estudios universitarios.

 

La SEyD, por su parte, otorga a las y los egresados de este programa un certificado por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a fin de que puedan incorporarse al sector productivo gracias a las herramientas adquiridas en escuela "Formare".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Participan 2 mil personas en desfile conmemorativo

Frente al palacio de gobierno dio inicio el desfile cívico, militar y deportivo por el 109 anivers...

Participa Gobierno Municipal en mesas de la iniciativa Spotlight

En referencia a la iniciativa Spotlight para la prevención y eliminación del feminicidio en Méxic...

Entregan apoyos a secundarias de la zona serrana

Estudiantes de escuelas secundarias federales, continúan recabando ayuda para beneficio de jóvene...