Farandula

157 películas se inscribieron para la 62 entrega del Ariel

2020-02-14 - Redacción


157 cintas fueron inscritos para participar en la entrega número 62 de los Premios Ariel, cuyo objetivo el reconocer el trabajo fílmico nacional, en sus diferentes áreas.



Notimex-AP

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que este año se inscribieron 157 películas, de las cuales 68 son largometrajes de animación, documental y ficción;así como 77 cortometrajes de las mismas categorías y 12 películas de Iberoamérica.

Entre los títulos inscritos en la categoría de largometraje de ficción se encuentran: ¿Conoces a Tomas?, Amor mutante, Amores modernos, Aversión, Belzebuth, Casa caracol, Chicuarotes, Clases de historia y Cómprame un revolver.

Así como Esto no es Berlín, En las buenas y en las malas, Infección, Guadalupe reyes, La boda de la abuela, Hipnosis para ser feliz, Huachicolero, Complot mongol, Detrás de la montaña, Desde tu infierno, Mano de obra, La irá o el seol, La Paloma y el lobo, Luciérnagas y Marioneta.

Otros títulos que podrían ser nominados son: Niebla de culpa, Noches de julio, Olimpia, Paper boats, Polvo, Soltera, Sonora, Sanctorum, Sonriendo con el corazón, Souvenir, Todas las pecas del mundo, Traición y Ya no estoy aquí.

Esta año el Ariel de oro será para la actriz María Rojo y la compositora Lucía Álvarez, en honor a su trayectoria y sus aportaciones al cine nacional. La ceremonia de premiación aún no tiene fecha para su realización. En breve se darán a conocer las categorías y quienes las integran.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega alcaldesa vehículos a Protección Civil Municipal

La presidenta municipal, Maru Campos Galván entregó este miércoles vehículos a la Coordinación ...

Crean línea de vestidos de novia inspirados en las princesas Disney

Hay mujeres que en el día de su boda buscan lucir como todas una princesas de Disney, y ahora podr...

Cancela Japón festejo del emperador Naruhito por coronavirus

Japón anunció hoy la cancelación de la celebración pública del cumpleaños del emperador Naru...