Últimas editoriales

Sergio Armando Castillo

A 37 años de la muerte del genio Lennon

Tomado de mi libro "Cronos", la otra cara de la noticia…



Carlos Jaramillo Vela

La columna

José Antonio Meade: una jugada magistral. Indocumentados centroamericanos: cada vez más en Chihuahua. Los candidatos potenciales del PRI: ¿Extorsionados por el fantasma judicial?



Manuel Narváez

¿Meade hundir más?

El parto de la candidatura tricolor fue por cesárea y antes de término para que no se le enredara el cordón umbilical. Desde los primeros ultrasonidos ya se veía el rostro del producto; que imagen 4D ni que la chistosa, el recién nacido es idéntico a sus progenitores y lleva por apellidos Calderón y Peña.



Luis Villegas Montes

ITCHY FEET.

No, no, no, no, ¡no! Por más que me esté muriendo de ganas, y traiga a algunos sujetos, sujetas y sujetes entre ojos, no se trata de ningún insulto; en español, lo más parecido a “itchy feet” es “patita de perro”; pues bien, sólo trato de decir que ya me quieroir; ya me cansé, ya no quiero estar aquí; con el cuento de los sujetos, las sujetas y los sujetes, me hace falta un respiro. Estoy que se me cuecen las habas para cantar con don Vicente Fernández que: “Me voy muy lejos, lejos, lejos…” e irme a echar debajo de una palmera en compañía de unas cervecitas y un montonsote de libros. Nótese lo elegante de la expresión: no “móntón”, “montonsote”.



PLÁTICAS DE PENAL Editorialista Invitado

PLÁTICAS DE PENAL

Consejos en caso de que usted sea detenido



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Meade: con real perfil de candidato. La evaluación de las dependencias en Chihuahua: su aspecto mediático.



Editorialista Invitado

Pláticas de Penal. La ley para nosotros los consumidores

A estas alturas ya todo mundo lo sabe, hasta noticia nacional es.



Editorialista Invitado

Cigarros y dientes

El mundo ya no está siendo segregado por razas sino por hábitos. Entre, por ejemplo, fumadores y no fumadores. Los segundos se empeñan en robarle terreno a los primeros, expulsándolos de todo recinto público llegando hasta la grosería de marginarlos de sitios creados ex profeso para fumar: cantinas y cafés. Los cabecillas del segundo grupo son insaciables e insisten en tomar el último bastión de su adversario: prohibir el consumo de cigarro dentro del mundo ficticio de las películas y las series de televisión.



Luis Villegas Montes

LA VERDAD DEL CASO SORIANA. 1.ª de dos partes.

Ni por asomo creo que yo sea capaz de dilucidar qué pasó en ese asunto. No sé si se trató de un error en los puntos y comas, si es cosa de ciudadanos gandallas o de una empresa prototípica del capitalismo explotador, si la empresa privó ilegalmente de la libertad a un grupo de personas y las torturó al dejarlas sin luz ni aire acondicionado o si la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) actuó bien o mal dándole la razón a los clientes; no, pero creo que este asunto sirve para ilustrar cómo, un asunto aparentemente fútil y fortuito sirve para ilustrar a la perfección qué nos habita como miembros de la comunidad en que nos ha tocado vivir.



Luis Villegas Montes

COCO.

Ajá, lo sé, no me pude sustraer y aquí me tienen, en el lugar común de los últimos días para cinéfilos y no cinéfilos.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

El Campeonato Nacional de Rodeo y... ¿la “privatización” de espacios públicos? Gobierno del Estado: obsesión persecutoria y... ¿parálisis ejecutiva?



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Vialidad y Tránsito: debe trabajar, sí; pero... ¿quiere hacerlo? Meade, Osorio y Nuño: el trío del tricolor en el 2018.



Luis Villegas Montes

CARTA ABIERTA A LA DIPUTADA NADIA SIQUEIROS O “DE BORREGOS BASTA Y SOBRA”.

Estimada Nadia:



Editorialista Invitado

PLÁTICAS DE PENAL

Hoy tocaremos el punto sobre el que muchas personas y de hecho muchos profesionales del derecho y del campo de la medicina no están familiarizados esto es que es una negligencia médica y cuales con las más comunes :



Sergio Armando Castillo

Día de muertos y satanismo

¿El bien contra el mal?, la tradición mexicana contra la invasión mercantil del extranjero...? La tierna calaverita, que a veces hasta yace feliz, y nos reímos muchos a la vez en este país, de su significado cruel, que es la misma muerte, en oposición a la grotesca y demoníaca bruja o el vampiro sangriento de las máscaras.



Editorialista Invitado

¿KamelAthie será “Secretario Carnal” en Comité de Cuenca?

En Cd. Cuauhtémoc están formando un Comité de Cuenca que se está llenando de organizaciones fantasma y de gente que ni siquiera es usuaria más que del agua de su casa. Les están haciendo bullying a los menonitas, que son la fuerza agrícola más importante del Estado, pero que son presa fácil en estos menesteres por su falta de experiencia en grillas y política. Ya los tienen tan relegados que ni les dan copia de las minutas ni de los acuerdos que se toman en las reuniones semanales.



Luis Villegas Montes

LO IMPENSABLE: LA “NO AGENDA” DEL PAN EN CHIHUAHUA.

Escribí la semana pasada lo que debe hacer el PAN en Chihuahua para establecer una garantía mínima de éxito en la contienda electoral de 2018, la que se reduce a seguir, a rajatabla y sin pandearse, las tres reglas básicas del dominó (o 3R): respetar la mano o valorar y reconocer el esfuerzo de los funcionarios de elección panistas, sin excepciones; repetir la ficha, si ya ganaron en el pasado, en circunstancias precarias, permíteles ganar de nuevo; y reginchar al contrario (que se entiende solita).



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Solicitud de destitución de Trump: crónica de un hecho anunciado. Fin de semana tricolor: Reyes Baeza y Alejandro Domínguez dan la nota. El primero logrameteren su agenda a Corral.



Luis Villegas Montes

COSA FÁCIL: LA AGENDA DEL PAN EN CHIHUAHUA.

Todavía no tengo claro el porqué, pero el 2018 será un año emblemático; para bien o mal del país van a pasar una de estas tres cosas:



Pláticas de Penal. Editorialista Invitado

Pláticas de Penal.

Para esta segunda entrega escribiremos respecto al papel de los profesionales responsables de vigilar nuestra salud. Empezando con la relación médico paciente, la cual se fundamenta en los siguientes tres puntos; la ética, la eficiencia y la eficacia.