Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 28 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

Últimas editoriales

Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLIX

Vivimos en una sociedad llena de reglas implícitas que se supone todos debemos cumplir, o al menos ajustarnos a ellas lo más parecido para que nuestra vida tenga éxito, o algo así.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Sacra enmienda de plana a Corral: ahora lo reprueba el Padre “Negris”. El PRI: ante el inminente cambio para comenzar la remontada. ICHITAIP: otra venganza de Corral ha sido consumada. Corral: ¿El Estado soy yo?



Sergio Armando Castillo

TRIBUTOS NADA RIMBONBANTES…

Varios personajes, quizá no con nombres rimbombantes como algunos acostumbran exaltar, pero para mí eso es lo de menos, fueron ciudadanos importantes que se han ido de la vida terrenal, cada uno en sus ámbitos de vida y radio de acción.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLVIII

“Me levanté con el pie izquierdo, pero desde el primero de enero y no me he enderezado”, pensaba el otro día por la serie de eventos desafortunados que he experimentado en el 2017, aunque a pesar de eso no se me quitan las ganas de ponerle buena cara a la vida, porque dentro de lo que cabe me sigue yendo bien.



Editorialista Invitado

Cómo crear una buena carta de presentación

Cuando te encuentres en plena búsqueda laboral, además del currículum puedes incluir una carta de presentación con el fin de desarrollar las virtudes que te hacen fuerte para determinado empleo. Por Edith Gómez



Carlos Jaramillo Vela

La columna

El PAN: con el viento en contra. ¿Amenazas de muerte entre funcionarios?: ¡Nomás eso faltaba!



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLVII

Desde hace mucho tiempo y con la única intención de prever posibles resultados, para tomar medidas en consecuencia, fue que se crearon las famosas encuestas, esos instrumentos de consulta pública con los cuales se crean estadísticas y miden posibles escenarios para cualquier cosa, ya sea desde la inserción de un nuevo producto al mercado, el agrado por algún tema en particular, así como las preferencias sobre un candidato u otro al momento de las elecciones, siendo este último punto en el que más se usan.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

El PRI: dispuesto a volver con todo por sus fueros. El PAN: tratando de allegarse municiones.



Manuel Narváez

Chihuahua inseguro, otra vez

El temor regresa a los hogares chihuahuenses tras el incremento de las ejecuciones en prácticamente todo el estado.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLVI

Lo más que pasan los años, me queda muy claro que hay una sola persona con la cual de forma casi irónica, cuesta mucho trabajo ser sincero pero a la vez es imposible engañar, y ese es uno mismo. Creo que esto ya lo he mencionado en reiteradas ocasiones en este mismo espacio, pero es algo que me gusta afirmar.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Las chambas de los arribistas: inconformidad del panismo hacia el Gobernador. Fermín Ordoñez: el implacable verdugo de Corral. El nuevo Auditor Superior, Armando Valenzuela: sin el menor tacto político delata a quien lo designó.



Sergio Armando Castillo

PINCELADAS POLÍTICAS...

Peña Nieto: Más solo.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLV

¿Cómo puede uno estar 100% seguro de lo que otra persona piensa o siente? Simple, no lo estás, a menos que tuvieras alguna capacidad sobrehumana, que hasta ahora no ha sido descubierta, para leer mentes y entender sentimientos, en caso contrario solo queda confiar.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La licitación de despensas del DIF y la contratación de servicios informáticos: Los nuevos petardos político-financieros del Gobierno del Estado. Marco Ordóñez: ¿Otro marido incómodo para la Administración? Luis Javier Valero Flores pregunta a la opinión pública: ¿Podrá el gobierno de Javier Corral ejercer el poder sin ser afectado por los excesos y la ambición?



Sergio Armando Castillo

LA 3ª. ES LA VENCIDA A.C., Y EL VERDADERO AMLO…

“La tercera es la vencida”, es el nombre de la Asociación Civil que ha conformado una estructura o “ejército” ciudadano que en forma paralela a MORENA, se ha propuesto llevar a Andrés Manuel López Obrador, ahora sí, a los Pinos.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLIV

Hay mucha gente como yo, que le gusta pensar que el karma debe estar en equilibrio, para tener esa esperanza de que si sucede algo malo, tarde o temprano vendrá algo que lo compense y ponga todo en el relativo orden que se supone que debe tener.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Miguel Riggs y su familia: ¿los empresarios favoritos del quinquenio? La presidenta María Eugenia Campos y el síndico Miguel Riggs: ¿divorcio político en puerta? El esposo de Stefany Olmos: de busca-chamba a desestabilizador político del gobierno.



Editorialista Invitado

Lo que se pide al cielo..Lo concede el infierno, o Donald Trump

Están por cumplirse dos semanas desde la inauguración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América. Y para aquellos que pensaban que las aguas se calmarían una vez asumida la presidencia, la bofetada ha sido en frío. La expulsión a periodistas de conferencias de prensa. El veto a pasajeros de siete países mayormente musulmanes. Y para nosotros, las constantes amenazas de hacernos pagar por un muro que no es necesario y que además representa un reto financiero y geológico para su gobierno.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Peniche, Olmos y el COBACH: los nuevos petardos de la naciente administración. Trump, sin el cuidado de las formas; México, frente a su peor enemigo.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLIII

A veces me pregunto si realmente la ignorancia es un pecado, como citan muchos dichos populares, porque yo en repetidas ocasiones lo he visto como un privilegio del que pocos pueden gozar, que les da una ventaja sobre los demás para ser felices.