Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 26 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Últimas editoriales

Carlos Jaramillo Vela

La columna

Miguel Riggs y su familia: ¿los empresarios favoritos del quinquenio? La presidenta María Eugenia Campos y el síndico Miguel Riggs: ¿divorcio político en puerta? El esposo de Stefany Olmos: de busca-chamba a desestabilizador político del gobierno.



Editorialista Invitado

Lo que se pide al cielo..Lo concede el infierno, o Donald Trump

Están por cumplirse dos semanas desde la inauguración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América. Y para aquellos que pensaban que las aguas se calmarían una vez asumida la presidencia, la bofetada ha sido en frío. La expulsión a periodistas de conferencias de prensa. El veto a pasajeros de siete países mayormente musulmanes. Y para nosotros, las constantes amenazas de hacernos pagar por un muro que no es necesario y que además representa un reto financiero y geológico para su gobierno.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Peniche, Olmos y el COBACH: los nuevos petardos de la naciente administración. Trump, sin el cuidado de las formas; México, frente a su peor enemigo.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLIII

A veces me pregunto si realmente la ignorancia es un pecado, como citan muchos dichos populares, porque yo en repetidas ocasiones lo he visto como un privilegio del que pocos pueden gozar, que les da una ventaja sobre los demás para ser felices.



De Adicto a ADICTO Editorialista Invitado

De Adicto a ADICTO

Borracho, hasta espanta



Sergio Armando Castillo

DETRACTORES… ECHOS BOLAS

No se hagan bolas compañeros, colegas, políticos, líderes partidarios, opositores responsables, leídos y bien informados!!



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLII

Ahora que está tan de moda eso de sacar el orgullo nacional y apostarle a lo local, ante la amenaza de un cierre de fronteras y que se detenga la globalización, aunque todos sabemos que es imposible, vale la pena pensar en cuál es la cultura que realmente nos interesa promover y con qué deseamos quedarnos, para demostrarle al mundo lo que realmente significa ser mexicano.



Rodrigo Solís

La duda razonable

Durante décadas, erré en mi forma de abordar a quienes piensan diferente a mí. Como se sabe, alguien que piensa diferente a uno, es una persona en extremo desagradable. Ejemplo: un católico. Cuando veía en él un resquicio de adoctrinamiento y de condena (algo que les fascina hacer), lo bombardeaba con pruebas irrefutables de que su doctrina, lejos de predicar el amor, promueve el odio, el genocidio, la pedofilia y la incongruencia.



Manuel Narváez

La simulación oficialista de la austeridad

De la indignación nacional por el gasolinazo pasamos a la simulación gubernamental de la austeridad.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Blanca Gámez y Alfredo Lozoya: en el ojo del huracán. Regidora del PAN: le señala el camino al rector de la UACH… ¿y también al Gobernador Corral? García Chávez: también le enmienda la plana a su amigo Javier Corral.



Sergio Armando Castillo

El Legado del padre “Guty”…

Francisco Javier Gutiérrez Cantú, sacerdote que por muchos años encabezó la pastoral penitenciaria en Chihuahua, llevando ayuda espiritual, pero además en materia de derechos humanos a los reclusos del Centro de Rehabilitación Social del Estado, de la 20 y 20, dejó de existir a los 86 años de edad.



Manuel Narváez

El poder político es culpable

La semana pasada referí en mi colaboración semanal titulada: “del repudio al fracaso”, la sospecha de que la presidencia de la república había manipulado las reacciones y el control del gasolinicidio. Hoy me queda perfectamente claro que la imposición del precio de las gasolinas y la cascada de aumentos que le suceden, paulatinamente va asimilándose en el subconsciente de la población. Consumatum est.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Serrano: señala deficiencias a Corral. La renuncia de González Nicolás: ¿decisión de él, Cabada o Corral? Dowell: censura las estrategias rudas del grupo en el poder



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLI

Aunque no lo parezca y a pesar de que mi vida era mucho menos complicada hace 10 años, en aquellos entonces solía ser una persona mucho más quejumbrosa de lo que soy actualmente, pero por fortuna yo solo agarré la onda y cambié esa actitud, porque vamos, si de por sí ahora luzco más viejo de lo que soy, sería mucho peor de haber acumulado tantas rabietas sin sentido.



Manuel Narváez

Del repudio al fracaso

La presidencia de la república preparó a la perfección el gasolinazo, la reacción y la dosificación de las protestas.



Sergio Armando Castillo

¿QUIÉN ERA EL REAL PELIGRO PARA MÉXICO?

Ya suena y se ve en la radio y la televisión mexicanas, en los tiempos oficiales de medios electrónicos a los partidos políticos, el nuevo spot del Presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el que este líder capitaliza inteligente y audazmente la crisis “gasolinera” y todos los efectos colaterales que ha traído al país.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

PAN: empeñado en poncharle al PRI las llantas; PRI: a punto de nombrar Delegado Sección 8º: 1; Gobierno: 0; sale Echavarría de los mandos de la SED. La Torre vs. Gámez: ¿montaje o escisión?



Manuel Narváez

Gasolinicidio

En el país donde la trapacería es una conducta institucionalizada, por lo mismo es legal, una poderosa e indestructible banda criminal identificada como “el cartel del gobierno”, cuyas víctimas son conocidas como ciudadanos, solicitaron un aumento en el rescate para mantenerlos con vida.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Tijuana, Baja California: el regidor incómodo, un dolor de cabeza para el PAN. La inserción de Maclovio Murillo: una clara señal jurídico-política. Teporaca Romero: el ingrediente que le faltaba a la Plaza del Mariachi. Reyes Baeza: con las cartas en la mano. Una disculpa y una felicitación: una por Patricio Martínez, la otra por Navidad.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular XL

Me encanta el fin de año, las fiestas decembrinas, el ambiente y la tradición, todo eso me genera mucho gusto, excepto por el frío para los que vivimos en el hemisferio norte, y en especial como la gente se preocupa tanto por tener “fiestas perfectas”, en que se viva el verdadero “espíritu navideño”, a pesar de que todos saben que lo único que importa aquí son los regalos.