Editorialista Invitado

TORRE FUERTE

2020-10-15 - Editorialista Invitado

*Espionaje político…si de ‘mierda’, se trata
*En el Jet privado de Antonio Lozano
*Entenada política de Graciela Ortiz, relevo en IEE
*Lleva Porfirio Muñoz, denuncia ante FEPADE
*El panfleto de la ‘Verdad del Agua’, en las colonias


 
 
 
 

 

 

 

Espionaje político…si de ‘mierda’ se trata /

Agárrese, y cuénteselo a quien más confianza le tenga. Los demonios andan sueltos en la capital del estado.

Y si usted creía que el thriller del ‘drama’ político de la detención y proceso judicial, protagonizado por el exgobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jáquez, había sido lo máximo, entérese que la alcaldesa panista, María Eugenia Campos Galván, ha decidido responder y jugarle con ‘bola dura’ al gobernador Javier Corral Jurado, en una nueva historia de acción y suspenso que promete aumentar la adrenalina previo a la sucesión política de Chihuahua 2021.

Le cuento, con datos que han sido confirmados en la capital, que un grupo de ‘hackers’ rusos e italianos, que sirvieron en su momento al exgobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, fueron contratados por la edil de la ciudad de Chihuahua para armar el dossier y los expedientes ‘negros’ del gobernador, y también los archivos de los tres personajes que giran en su entorno: el senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, y la empresaria Alejandra de la Vega Arizpe, la pareja del gobernador, que se ha convertido presuntamente en la nueva ‘motivación’ del mandatario en los asuntos de cupido.

Esos cuatro personajes públicos de Chihuahua (incluido el gobernador),  serían los ‘objetivos’ en el servicio de inteligencia y espionaje que fue contratado hace apenas unas semanas, y por el cual el gobierno panista de la capital habría pagado por ‘adela’, la cantidad de 5 millones de pesos, que parecen pocos para el nivel y la exigencia de los resultados, pero que son suficientes, si los ‘hackers’ llegaron para hacer un trabajito de dos meses.

De los recursos y de los malabares para tapar el ‘hoyo’ se hizo cargo el Oficial Mayor del Ayuntamiento de la capital, José Granillo.

Así es que, todas las cuentas en redes sociales, Facebook, Telegram, You Tube, Google, Whatsapps, llamadas telefónicas, etc, etc,. son objeto y materia de los distinguidos personajes que fueron contratados por el jefe del gabinete y asesor de la presidenta municipal, Mario Vázquez Robles, de quien dicen por allá en Chihuahua, tuvo el buen tino, de aconsejar a Maru Campos, de responderle con ‘bola dura’ al gobernador Javier Corral…si de sacar ‘mierda’ se trata.

Nos enteramos que fue allá por el 12 de septiembre, durante la visita que hizo Maru a la presa de la ‘Boquilla’, cuando el exdirigente estatal del PAN subió a la camioneta Suburban, y abordó a la presidenta municipal,  para ponerla al tanto de los últimos detalles del plan. De allí Mario Vázquez viajó al estado de Puebla.

De hecho Vázquez, fue quien contrató a los ‘hackers’ extranjeros que alguna vez le sirvieron al finado exgobernador Rafael Moreno Valle, que junto con su esposa, falleció en el ‘helicopterazo’ del Cerro de la Chimenea del Chacuaco, el 24 de diciembre de 2018, donde murieron, además del también ex senador y su mujer, tres personas más que viajaban en la aeronave.

El equipo de los ‘hackers’ rusos e italianos, que trabajaron con Moreno Valle, lo habían hecho anteriormente también con el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y fue el que le recomendaron a Vázquez, quien sólo se encargó, posteriormente, de convencer a la aspirante al gobierno de Chihuahua para que soltara los billetes.

Y la nueva historia que hoy revelamos, calientita y en exclusiva para nuestros lectores en Torre Fuerte, y que ayer relacionamos con la búsqueda de abogados y defensa de la alcaldesa panista por temor a ser detenida por el gobernador de Chihuahua, fortalece la hipótesis del miedo y el terror que tiene María Eugenia, no solo de ser detenida, sino de que el gobernador Corral le eche abajo sus planes de convertirse en candidata del PAN y posible sucesora en el gobierno del estado de Chihuahua.

En el círculo ‘rojo’ de Maru Campos, sabían que para responder a las amenazas y acciones del gobernador había que tener municiones y balas, y finalmente Vázquez tuvo la idea de recurrir a viejos conocidos, para encargarles el ‘trabajito’ de los expedientes del gobernador y de los tres personajes que son ‘clave’ en sus movimientos políticos y personales, dentro y fuera del estado de Chihuahua.

Así es que de los resultados del espionaje y el nivel de confrontación e inteligencia entre los grupos del PAN, dependerá de que a Maru Campos se le pueda conocer como la ‘carnicera’ de otoño. Sabe ser ‘ruda’ cuando los hechos lo ameritan.

 

 

En el Jet privado de Antonio Lozano /

Aparejada al trabajito de espionaje político, ahora nos enteramos también de que la alcaldesa se reunió el pasado 7 de octubre en el hangar de Cementos de Chihuahua, propiedad de los Terrazas Torres, con el exprocurador Antonio Lozano Gracia, de quien ayer dijimos aquí, de acuerdo al digital de Política On Line, que la presidenta buscaba al despacho de abogados panistas.

Maru Campos estuvo en reunión privada con el abogado panista y exprocurador del presidente Ernesto Zedillo durante dos horas en el Jet privado de Lozano.

Nuestras fuentes confirmaron que estuvo presente allí también Arturo Chávez Chávez, exprocurador de Chihuahua en los tiempos de Francisco Barrio Terrazas y también el ‘incorruptible’ ex titular del Instituto Nacional del Combate a las Drogas (INCD), Francisco ‘Paco’ Molina, que tiene vieja amistad con la madre de la alcaldesa capitalina.

Todos ellos a favor de la causa de Maru Campos para defenderla en los entuertos legales, sobre posibles acciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en su contra.

De ese encuentro privado en el jet de Antonio Lozano Gracia, se supo de la extrema preocupación de la alcaldesa María Eugenia Campos, de quien un amigo de la capital confirmó que Maru andaba, literalmente, con el “cu…en la mano”.

Otra fuente contó ayer a este periodista por la tarde, que de acuerdo a reportes de la gente de la presidenta de Chihuahua, los insignes abogados no cobrarían un solo peso, dizque porque son “aliados políticos”.

Es obvio que Maru Campos no quiere más sorpresas desagradables, y que esta ‘blindando’ su proyecto político a la gubernatura;

Y responde por las dos vías: la legal y/o técnica con su equipo de abogados, pero también va con ‘bola dura’, para evitar que el gobernador se pase de lanza…

Y es que al gobernador Javier Corral y su poder demencial, hasta su propia sombra le tiene miedo.

 

 

Entenada política de Graciela Ortiz, relevo en IEE /

Ayer mismo, a muy temprana hora, Torre Fuerte recibió antes que nadie en los medios, la noticia de que el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Arturo Meraz González había sido internado e intubado en condición de “muy grave”.

Y desde la noche anterior, del pasado martes 13 de octubre, los consejeros electorales habían decidido nombrar como presidente interina del IEE a Claudia Arlett Espino, a quien le conocen muchos en la capital como ‘Cata’ Espino.

Lo surgido horas después, solo la formalización de los acuerdos y el anuncio oficial a los medios sobre la noticia de que Arturo Meraz estaba imposibilitado para suscribir convocatorias y acuerdos en el naciente añico político 2020-2021.

“En relación con las circunstancias extraordinarias por las que pasa el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González, por motivos de salud, y ante la eventualidad de que esté imposibilitado para suscribir las convocatoria y dirigir la sesión del Consejo Estatal del IEE, las y los Consejeros Electorales, previa consulta realizada al Instituto Nacional Electoral (INE), acordaron designar como presidenta provisional a la consejera electoral, Claudia Arlett Espino.

 

Espino, ‘entenada’ política de la ex senadora y ex dirigente estatal del PRI, y hoy jefa de estrategia política del partidazo en el Comité Ejecutivo Nacional, Graciela Ortiz González, asume de manera provisional, pero no de manera definitiva.

Se habla de un periodo de 30 días a partir de ayer y hasta el próximo 12 de noviembre, o fecha previa, en la que pudiera reincorporarse el consejero presidente.

Pero las noticias sobre la salud del consejero presidente, al menos hasta ayer por la mañana, no eran las mejores.

En el Instituto, la vocera del IEE, Oksana Volchanskaya, fue la depositaria de los mejores deseos de recuperación y salud para el presidente del órgano electoral de Chihuahua.

 

Lleva Porfirio denuncia ante FEPADE /

El aspirante a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, no baja la bandera de lucha por la dirigencia nacional.

Ayer denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a su contrincante Mario Delgado Carillo por uso indebido de recursos, y pone todavía más complicado el escenario político al interior del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su abogado, Eduardo Núñez, el diputado federal acusa a su correligionario y líder de la bancada en San Lázaro, de utilizar indebidamente recursos públicos para posicionarse electoralmente, “compra de conciencias” y  de despilfarro en despoblado de dinero del pueblo.

“Con la presentación de esta denuncia de carácter penal, se hace un fuerte llamado no sólo a la militancia y simpatizantes de Morena, sino en general, a la ciudadanía, para someter al juicio de la autoridad lo que no representa más que el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política”, comentó.

Porfirio Munoz dijo que no hubo una campaña limpia, y su hubo a cambio, un despilfarro de recursos.

“Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como coordinador del grupo parlamentario”, asentó en la denuncia.

La denuncia es parte de los siete recursos que ha presentado Muñoz Ledo ante diversas instancias para que se investiguen los recursos usados por Delgado en la campaña.

 

 

El panfleto de la ‘Verdad del Agua’, en las colonias /

Una pléyade de políticos del PAN y del PRI, aparecen en el panfleto que distribuyen activistas morenistas en las colonias populares desde hace varios días.

En el documento denominado ‘La Verdad del Agua en Chihuahua’, se exhibe al panista Andrés Valles, acusado de incitar a la violencia y de vender el agua con sobreprecio, a Ismael Pérez Pavia, alcalde Meoqui, donde se construyó la planta de la cervecera Heineken que consume grandes volúmenes de agua, y que en su momento, también fue metida en el ‘ajo’ de los intereses que asociaban al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al senador Gustavo Madero y al diputado federal, Mario Mata.

También aparece el alcalde panista de Delicias, Eliseo Compean, a quien acusan de encabezar las agresiones.

Por el PRI, aparecen como los ‘malos’ de la película, los exgobernadores Fernando Baeza, Patricio Martínez, Reyes Baeza y César Duarte, tres de los cuales demandaron de inmediato el cierre de las presas de Chihuahua para el pago del Tratado, y de quienes se dice en el documento que cuando gobernaron, ellos si pagaron el Tratado con el agua de las presas.

Aparejado, acusaciones sobre corrupción, desvío de recursos públicos, endeudamiento de las finanzas, acaparamiento de tierras, concesiones de riego y muchas otras linduras que no dejaron fuera los detractores de los partidos que en la historia han gobernado la entidad.

Como colofón de la denuncia del panfleto, que se distribuye casa por casa, y familia por familia, en todas las colonias y latitudes de Juárez, la ‘cereza’ del pastel. La acusación de que el problema afecta ya al sector productivo de la frontera;

Y de que el bloqueo a las vías del tren, que mantienen los manifestantes en el sur de la entidad, impide la llegada de insumos para la industria, así como mercancías para el comercio, afectando además a miles de trabajadores.

Esa, es la ‘verdad’ morena sobre el conflicto del agua.

Comentarios: [email protected]

 

 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook