Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 26 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Sergio Armando Castillo

RETIRO DE UN BUEN POLÍTICO!!...

2017-04-06 - Sergio Armando Castillo

Fernando Baeza Meléndez se retira del servicio público como embajador de México en Costa Rica.


 

Muchas cosas pueden decirse de él y de su trayectoria. Como por ejemplo, para el panismo ortodoxo seguramente siempre será "aquel gobernador usurpador", después del verano caliente de 1986 en Chihuahua, "impuesto por el sistema" político priísta, en ese entonces encabezado por Miguel De la Madrid y Manuel Barttlet Díaz, por haberle "arrebatado" a Francisco Barrio la primera magistratura del estado en ese año.

Sin embargo el hoy embajador Baeza, tuvo la destreza de conciliar aquel aciago momento histórico en Chihuahua, haciendo los esfuerzos necesarios para que la entidad, el gobierno y la sociedad caminaran armónicamente hacia su destino, en ese tiempo.

Seis años después, en 1992, sucumbiendo al deseo de todo mandatario, quiso dejar de sucesor a Jesús Macías Delgado (+) del PRI, fracasando estrepitosamente en su intento, siendo derrotados ambos (Chuy y Fernando), por un renovado, maduro y "cuajado" "Pancho" Barrio, quien regresó por sus fueros y ganó la gubernatura, la que 6 años antes le habían "arrebatado".

Sin embargo, Baeza Meléndez ponderó y aquilató ese nuevo episodio democrático y de alternancia político-electoral, de aún hoy día los chihuahuenses seguimos ejerciendo, con civilidad y sana convivencia.

Así, el ex gobernador Baeza Meléndez, al concluir esa etapa de senador, habiendo sido senador de la República en años recientes, así como forjador de un grupo político que ha permanecido activo y bien consolidado en la figura de su sobrino José Reyes Baeza, quedará en la historia, no solo del estado, sino del país, como un referente de la buena política, siempre afable, conciliador y prudente...

Un buen político a secas, pues!!




Comenta con tu cuenta de Facebook