Editorialista Invitado

8opciones para trabajar viajando

2018-05-16 - Editorialista Invitado

Pocos pudieran decir que uno de sus mayores deseos no es recorrer el mundo, esto se debe a que viajar se considera como un placer y la gran mayoría de las personas sueñan con la posibilidad de no ver su vida limitada a trabajar, dedicando mucho más tiempo al disfrute.


 

Pocos pudieran decir que uno de sus mayores deseos no es recorrer el mundo, esto se debe a que viajar se considera como un placer y la gran mayoría de las personas sueñan con la posibilidad de no ver su vida limitada a trabajar, dedicando mucho más tiempo al disfrute.

 

Lamentablemente viajar por diversos países implica grandes gastos, imaginemos cual sería el presupuesto necesario para; comprar un boleto en cualquier medio de transporte, pagar un alojamiento, alimentarse, movilizarse y adquirir algunos souvenirs del lugar visitado.

 

La factura a pagar por todo esto sería bastante costosa y a menos que seas un excéntrico millonario, lo más seguro es que deberás planificarte mucho, antes de poder darte ese gusto de armar las valijas y escapar de los cotidiano.

 

Serían muchas las horas de trabajo a dedicar antes de materializar unas vacaciones, a menos claro, que tu trabajo sea viajar. Por más increíble que suene, existen varias profesiones y oficios que van de la mano con el placer de explorar lugares y que además paguen por ello.

 

Seguramente esto ya despertó tu interés y quieres saber más, por eso a continuación te ofrecemos una lista de las ocho (8) mejores opciones para viajar y trabajar a la vez.

 

1. Ser fotógrafo

 

Para los amantes de la fotografía hay muchas posibilidades, pues se trata de estar en el momento y el lugar adecuado. Un fotógrafo puede hacer dinero vendiendo sus imágenes y así lograr vivir de la fotografía desde cualquier punto geográfico.

 

También puede realizar exposiciones fotográficas a su paso por las diversas ciudades e incluso venderlas en mercadillos o en la calle. Como ven son varias las posibilidades y seguramente ahora miraremos esta labor con otros ojos.

 

2. Ser parte del personal de un crucero

 

El crucero es sinónimo de vacaciones, pero también es una fuente de oportunidades laborales, que tiene la particularidad de permitirnos navegar en un barco de un lugar a otro.

 

Una desventaja del crucero es el poco tiempo que permite pasar en un determinado lugar, además de no contar con mucho espacio, pero en positivo, este permite visitar más de un lugar en un solo viaje.

 

3. Marinero

 

Trabajar a bordo de un barco te garantiza el poder estar en constante movimiento y por ende visitar muchos lugares. Claro está, para integrar la tripulación de una embarcación, deberás poder desempeñar una labor importante, como por ejemplo ser el Capitán.

 

Pero también pueden ser requeridos los servicios a bordo de cocineros, personal de mantenimiento, pescadores, entre otros.

 

4. Woofer

 

Esta es otra de las opciones más demandadas por los viajeros del mundo entero, pues consiste en trabajar en granjas orgánicas, en las cuales se ofrece alojamiento, comida y  por lo general también un poco de dinero.

 

Se trata de elegir un país y de buscar una granja que opere de esta forma, para poder pasar una temporada en ella. Por lo general las labores tienen que ver con; la recolección de aloe vera en las islas Canarias o de lavanda en los campos franceses, solo por mencionar algunos.

 

5. Agente de Viajes

 

Este trabajo por sí solo no da la capacidad de estar viajando de un lugar a otro constantemente, pero si está muy ligado a ese sector y puede dar oportunidades de acceder a paquetes promocionales, que muchas veces son gratuitos.

 

6. Piloto y/o Azafata

 

Lamentablemente no todo el mundo puede realizar este tipo de trabajo, pues requiere de un alto grado de especialización, presentando inconvenientes como el alto precio de los cursos para aprender el oficio.

 

Pero sin lugar a dudas, estos cargos son sinónimos de viajar trabajando, sumado a los increíbles beneficios económicos que genera esta actividad.

 

7. Voluntario

 

Postularte como voluntario te puede permitir viajar, conocer personas y culturas distintas, recibiendo alojamiento, comida y en algunas ocasiones algo de dinero. Eso sí, se recomienda buscar muy bien la organización, para que nos ofrezcan las mejores condiciones y no perdamos dinero en ello.

 

8. Diplomático

 

Probablemente sea el mejor de los empleos para el propósito de viajar, pues ofrece excelentes sueldos, alojamientos, bienes libres de impuestos, viajes pagados y la posibilidad de realizar muy buenos contactos.

 

Pero no todos podemos ser diplomáticos, así que si quieres serlo, vale la pena realizar algún estudio en materia de relaciones internacionales.

 

Edith Gómez

 




Comenta con tu cuenta de Facebook