Editorialista Invitado

¿Qué son los ICOs y por qué son importantes?

2018-03-12 - Editorialista Invitado


Si algo bueno tiene el mundo actual, es que cada día surgen más formas de ganar dinero, ideales para cualquier persona. Gente que antes sentía que no había un lugar para ellas en el mundo, ahora pueden ganar dinero tranquilamente desde la comodidad de sus casas.


 

Y lo mejor es que cada vez salen nuevas formas de ganar dinero de manera remota. Una de las mayores potencias en este ámbito es la industria de las criptomonedas, que aunque ya tiene algunos años de vida, en los últimos definitivamente ha sido un boom.

Y si hay una buena forma de invertir dentro de esta industria es en las ICOs, una nueva tendencia que ha estado ganando fama los últimos años, después del éxito aplastante de la ICO de Ethereum. ¡Sigue leyendo para saber qué son y cómo puedes ganar dinero con ellas!

¿Qué es una ICO?

Estas letras son las iniciales del término en inglés InitialCoinOffering, que significa Oferta Inicial de Moneda. Esta opción la tiene el equipo desarrollador de una criptomoneda cuando apenas está en su fase inicial y necesitan dinero para finalizarla.

Consiste en intercambiar tokens por dinero. El equipo desarrollador lanza una oferta de la moneda que se está creando para que los interesados puedan comprarla y hacer su inversión. Por lo general el precio es bastante bajo ya que tiene similitud con las crowdfunding: cuando muchas personas aportan pequeñas cantidades de dinero para algo.

La diferencia con una crowdfunding es que en esos casos son donaciones, y en una ICO es una inversión. Cuando la ICO termina, si logró reunir el dinero estipulado se reparten las monedas entre los inversionistas.

¿Cómo ganas dinero con una ICO?

La razón por la que esta es una forma de inversión es porque puedes comprar las monedas y más tarde cambiarlas por otras o venderlas por un precio mayor del que pagaste por ellas. Es verdad que esto puede tardar algunos años, pero hay la posibilidad de ganar una buena tajada de dinero.

Si de hecho la moneda logra tener éxito y consigue mucha demanda, puede suceder como en el caso del Ether. Los que adquirieron el Ether en su ICO la compraron por $0.40 cada una en el 2014, y tres años después llegó a costar ¡más de $3000! Sí, un buen negocio.

¿Por qué son necesarias las ICOs?

Las ICOs se han vuelto una herramienta importante en la economía actual. Por un lado, permite a los equipos desarrolladores recoger fondos destinados a la creación de una nueva criptomoneda y a patentarla para ser lanzada al mercado de lleno.Por otro lado, contribuye a la economía ya que muchas personas tienen la oportunidad de invertir en ellas.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en una ICO?

Como toda inversión, la verdad es que posee unos cuántos riesgos de los que te debes cuidar. Uno de ellos es el que conlleva cualquier inversión, que es el hecho de que el activo fracase, que simplemente no tena éxito. Es posible que la ICO sea todo un éxito, pero que pasen los años y no se vea que esta sube de valor ni toma importancia en el mercado.

En este caso, habrás perdido tu dinero porque las monedas que tienes no valen nada (o valen muy poco) y no son intercambiables. Otro de los riesgos es un ataque de hacker, que se puede decir que son muy populares hoy en día.

Sobre todo en las plataformas de criptomonedas, porque muchos desarrolladores no se preocupan tanto por la seguridad, lo que los convierte en un blanco fácil. Hay que asegurarse de que el proyecto en el que vayamos a invertir se tome muy en serio este aspecto y que no sea una víctima más.

EL último riesgo es, como en todo, las estafas. Precisamente por ser un negocio que ha logrado recaudar casi 4 billones de dólares en solo unos pocos años, muchos se quieren aprovechar de esto y crean ICOs falsas, donde el único propósito es robarte tu dinero.

Según el experto en negocios online, lo mejor que puedes hacer es no depositar todos tus ahorros en una sola ICO. Distribuye pequeñas cantidades en varios proyectos para tener la oportunidad de multiplicar tus ganancias y que, en caso de que alguna resulte ser un timo, tus pérdidas no te afecten tanto.

 

Edith Gómez- gananci.com




Comenta con tu cuenta de Facebook