Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 26 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Sergio Armando Castillo

¿QUIÉN ERA EL REAL PELIGRO PARA MÉXICO?

2017-01-05 - Sergio Armando Castillo

Ya suena y se ve en la radio y la televisión mexicanas, en los tiempos oficiales de medios electrónicos a los partidos políticos, el nuevo spot del Presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el que este líder capitaliza inteligente y audazmente la crisis “gasolinera” y todos los efectos colaterales que ha traído al país.


 

Como ha sido ya sistemático, el mensaje en esas emisiones no pierde congruencia ni uniformidad con su discurso de “un cambio de régimen” en México.

También, en concreto, el material “novedoso” que ha grabado el nacido en Tabasco, ofrece que con el combate a la corrupción y sus consecuentes ahorros de dinero público, aumentará al doble las pensiones de los adultos mayores, y abrirá mayores espacios educativos para jóvenes.

Andrés Manuel López Obrador, es pues, en esta coyuntura, además de férreo presidente de (Morena), el político más cotizado ante el pueblo común, casi en todo el territorio nacional, derivado ello, de la debacle en imagen y credibilidad en la que ha caído Enrique Peña Nieto y el actual sistema emanado del PRI.

Sí con el anterior manifiesto sarcástico en radio y TV,  que había estado siendo transmitido en los medios de comunicación como parte de los tiempos oficiales, en el que equipara a candidatos y gobernantes del PRI y del PAN, como exponentes del “reino animal”, consiguió mayores simpatías y adhesiones, con el más reciente, sus bonos andan por las nubes.

En su cuenta de Facebook, y en los spots anteriores, como se sabe,  López Obrador insertó parte del mensaje en el que anuncia que "pronto habrá una rebelión en la granja" que acabará con la corrupción y la violencia, de manera pacífica, lo cual denota, y mucha gente ya lo advirtió, un tono suave y mesurado muy conveniente para sus aspiraciones.

Al inicio del mensaje, AMLO critica la postulación de cualquier candidato a un puesto de elección popular y la compra del voto valiéndose de la pobreza de los votantes. Hoy con el “gasolinazo infame”, el pertinaz “Peje”, canaliza de nueva cuenta el descontento nacional, recodando que este atraco al bolsillo popular, él lo anticipó, al menos, en una de sus dos campañas presidenciales pasadas.

Y eso de que los partidos “grandes”: PAN-PRI,  "pueden postular a un burro y a una vaca", y gana cualquiera de los dos, porque son lo mismo "puercos y marranos", “cerdos y cochinos”, etc, hoy retumba en las conciencias de millones de mexicanos, cuando acuden a las gasolineras a cargar combustible carísimo, golpe económico producto de la aprobación de la mayoría de los diputados de esos institutos políticos que el de Macuzpana critica.

“Se pasan; usan dinero para comprar lealtades, engañan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, por eso pueden postular a una vaca o a un burro  y gana la vaca o el burro, son lo mismo, fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos…”

“Pero pronto, muy pronto habrá una rebelión en la granja, pacífica y se acabará con la corrupción y la violencia", remata una y otra vez el tabasqueño en aquel spot, que al igual que otros que grabó como proselitismo en campañas, y que anticipaban un “desastre” económico y financiero por la Reforma Energética de EPN, del PRI y el PAN-PRD, ahora hacen aparecer al ex jefe de gobierno de la CDMX, como un auténtico “pitoniso” o irredento, hasta ahora incomprendido por la clase política tradicional.

Con esta escalada de reclamos y críticas al gobierno priísta y al Congreso de la Unión, por la decisión de incrementar los combustibles, López Obrador asegura con mayor fuerza la predicción de esa “rebelión en la granja”, mediante la cual, una vez cambiado el sistema, se logrará tener mayores empleos y bienestar para todos.




Comenta con tu cuenta de Facebook