Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 22 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Últimas editoriales

Luis Villegas Montes

LA VERDAD DEL CASO SORIANA. 1.ª de dos partes.

Ni por asomo creo que yo sea capaz de dilucidar qué pasó en ese asunto. No sé si se trató de un error en los puntos y comas, si es cosa de ciudadanos gandallas o de una empresa prototípica del capitalismo explotador, si la empresa privó ilegalmente de la libertad a un grupo de personas y las torturó al dejarlas sin luz ni aire acondicionado o si la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) actuó bien o mal dándole la razón a los clientes; no, pero creo que este asunto sirve para ilustrar cómo, un asunto aparentemente fútil y fortuito sirve para ilustrar a la perfección qué nos habita como miembros de la comunidad en que nos ha tocado vivir.



Luis Villegas Montes

COCO.

Ajá, lo sé, no me pude sustraer y aquí me tienen, en el lugar común de los últimos días para cinéfilos y no cinéfilos.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

El Campeonato Nacional de Rodeo y... ¿la “privatización” de espacios públicos? Gobierno del Estado: obsesión persecutoria y... ¿parálisis ejecutiva?



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Vialidad y Tránsito: debe trabajar, sí; pero... ¿quiere hacerlo? Meade, Osorio y Nuño: el trío del tricolor en el 2018.



Luis Villegas Montes

CARTA ABIERTA A LA DIPUTADA NADIA SIQUEIROS O “DE BORREGOS BASTA Y SOBRA”.

Estimada Nadia:



Editorialista Invitado

PLÁTICAS DE PENAL

Hoy tocaremos el punto sobre el que muchas personas y de hecho muchos profesionales del derecho y del campo de la medicina no están familiarizados esto es que es una negligencia médica y cuales con las más comunes :



Sergio Armando Castillo

Día de muertos y satanismo

¿El bien contra el mal?, la tradición mexicana contra la invasión mercantil del extranjero...? La tierna calaverita, que a veces hasta yace feliz, y nos reímos muchos a la vez en este país, de su significado cruel, que es la misma muerte, en oposición a la grotesca y demoníaca bruja o el vampiro sangriento de las máscaras.



Editorialista Invitado

¿KamelAthie será “Secretario Carnal” en Comité de Cuenca?

En Cd. Cuauhtémoc están formando un Comité de Cuenca que se está llenando de organizaciones fantasma y de gente que ni siquiera es usuaria más que del agua de su casa. Les están haciendo bullying a los menonitas, que son la fuerza agrícola más importante del Estado, pero que son presa fácil en estos menesteres por su falta de experiencia en grillas y política. Ya los tienen tan relegados que ni les dan copia de las minutas ni de los acuerdos que se toman en las reuniones semanales.



Luis Villegas Montes

LO IMPENSABLE: LA “NO AGENDA” DEL PAN EN CHIHUAHUA.

Escribí la semana pasada lo que debe hacer el PAN en Chihuahua para establecer una garantía mínima de éxito en la contienda electoral de 2018, la que se reduce a seguir, a rajatabla y sin pandearse, las tres reglas básicas del dominó (o 3R): respetar la mano o valorar y reconocer el esfuerzo de los funcionarios de elección panistas, sin excepciones; repetir la ficha, si ya ganaron en el pasado, en circunstancias precarias, permíteles ganar de nuevo; y reginchar al contrario (que se entiende solita).



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Solicitud de destitución de Trump: crónica de un hecho anunciado. Fin de semana tricolor: Reyes Baeza y Alejandro Domínguez dan la nota. El primero logrameteren su agenda a Corral.



Luis Villegas Montes

COSA FÁCIL: LA AGENDA DEL PAN EN CHIHUAHUA.

Todavía no tengo claro el porqué, pero el 2018 será un año emblemático; para bien o mal del país van a pasar una de estas tres cosas:



Pláticas de Penal. Editorialista Invitado

Pláticas de Penal.

Para esta segunda entrega escribiremos respecto al papel de los profesionales responsables de vigilar nuestra salud. Empezando con la relación médico paciente, la cual se fundamenta en los siguientes tres puntos; la ética, la eficiencia y la eficacia.



Sergio Armando Castillo

La “Jaula de oro” de Garfio…

Aquellos años de gloria, cuando a principios de los años dos-miles lideraba el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, o posteriormente cuando llegó a la cima de la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, también en el estado, se han esfumado para él, sus amigos verdaderos y para la familia.



Editorialista Invitado

El “gobierno del cambio” ahuyenta al turismo

México se ha convertido en una potencia turística mundial; hoy somos el octavo país más visitado del mundo. Cada año recibimos más de 35 millones de turistas de prácticamente todas las nacionalidades. Hoy estamos al mismo nivel, por ejemplo, de Alemania o Inglaterra.



Luis Villegas Montes

CAMILA.

Alguien que me haya leído con cierta asiduidad sabrá quién era Florencia; estará al tanto de las desavenencias familiares que produjo, de las complicidades alimentarias, de los estropicios que su incontinencia provocó y de la pena honda cuando se fue así como era ella: mansa, callada y dulce.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Carlos Carrera: Genio y figura... Administración vial: contra la calidad de vida y la competitividad.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La obsesión contra Duarte: confesión de una estrategia.



Manuel Narváez

Una Margarita provoca cruda al macho mexicano

…..y Ricardo el gandalla pinta madrazo al PAN.



Editorialista Invitado

Pláticas de penal

Discutiendo nuestra salud parte I. Lo que dice la ley En esta ocasión le traigo el derecho a la salud y su principal zancadilla, la legislación mexicana. Tema a propósito de algunos casos que he revisado estos últimos siete días, además de la mas reciente discusión concerniente al presupuesto federal 2018. Y ante lo multidisciplinario del problema lo estaremos revisando por partes, dando inicio con lo mas elemental; la parte teórica.



Luis Villegas Montes

ENTRE EL ESTRÉPITO Y EL ESTROPICIO.

De todo lo ocurrido en la semana, en mi modesta opinión, lo único digno de mencionarse es el revuelo que provocó la invitación a un evento en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en homenaje a la reconocida feminista Marta Lamas, en el que habrán de participar once varones y ninguna mujer. Los demás acontecimientos navegan en el lugar común de los baños de sangre cotidianos y los sueños guajiros de los políticos que, unos menos y otros más, compiten por echar mentiras.