Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 26 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

Últimas editoriales

Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LV

Yo era todavía muy joven cuando ocurrieron los atentados terroristas del 11 de septiembre, recuerdo que me alistaba para ir a la secundaria y en la televisión pasaban una transmisión en vivo de un accidente en el Centro Mundial de Comercio en la ciudad de Nueva York. Debo aceptar que no comprendí lo que pasaba hasta que lo escuché de mis maestros, horas más tarde, quienes empezaron a especular de si eso significaba el estallido de la tercera guerra mundial y qué riesgo corríamos nosotros, como fue algunos años atrás con el conflicto del Golfo Pérsico.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Corral-Campos: una ríspida y riesgosa relación. Los bonos del Secretario de Salud: otra incongruencia del gobierno de Corral.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LIV

¿Han escuchado el término “socialmente torpe”? Es recién traído del lenguaje inglés, porque bueno, aquí lo decimos de otra manera. Allá la definición “socially awkward” es utilizada desde hace mucho, define el comportamiento de muchas personas que tienen problemas para socializar y que de hecho ha servido para hacer miles de chistes, que irónicamente funcionaron para que estas mismas personas pudieran comenzar a hacer amigos, principalmente a través de redes sociales y otras páginas de comedia.



Manuel Narváez

Pesca de charales

En todo México se celebró la detención del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. En el estado que gobernó, las expresiones de júbilo fueron notorias en las redes sociales y, en Chihuahua, donde gobernó otro Duarte, éste aun prófugo de la justicia, los panistas festinaron y mostraron ansiedad por la pronta captura del corrupto local.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Alejandro Domínguez: logró abrir las puertas de Palacio. Acción Nacional: se deshace en medio de su división interna. El PRI: sin prisa, pospone sus cambios para después de la Semana Santa.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LIII

El liderazgo es una cualidad muy valorada hoy en día, en cualquier organización que implique el manejo de muchas personas, incluso a través de internet, porque aunque se tengan las mejores ideas y las mejores estrategias, hacer que los demás las sigan no es simplemente cuestión de desearlo.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

• Los funcionarios del PAN también pueden pisar la cárcel. • La elección de “Nacho” Rodríguez para la ASE: otro duro revés para Corral. • Campos – Corral: ¿La ruptura de la relación llegó temprano?



Sergio Armando Castillo

RETIRO DE UN BUEN POLÍTICO!!...

Fernando Baeza Meléndez se retira del servicio público como embajador de México en Costa Rica.



Rodrigo Solís

La palabra es un arma, también un coche

La FIFA, organismo encargado de regular (entre otras cosas) el espíritu deportivo dentro y fuera de las canchas de fútbol, al descubrir el significado del contagioso mugido en las tribunas tricolores cada que el portero despeja el balón, erizó sus cabelleras internacionales para multar a la Federación Mexicana por tener una afición que promueve la homofobia vía satélite.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LII

No sé si antes funcionaba de igual manera, pero el cerebro humano está hecho para pensar e imaginar. Por eso resulta tan fácil mentir, aunque todas las evidencias estén en tu contra, pues si tiene sentido para ti en tu cabeza, entonces muy convencido puede tratar de imponer esa verdad equivocada.



Editorialista Invitado

7 razones por las que no obtienes el empleo que buscas

A todos nos ha pasado y realmente no hay de que avergonzarnos; todos hemos ido a una entrevista y no hemos sido seleccionados. Lo más importante es salir de allí con la cabeza en alto y habiendo aprendido una que otra lección. Por Edith Gómez



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Las aprehensiones de Corral: un golpe de timón.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LI

La vida es muy larga como para que todas nuestras decisiones sean perfectas, sin embargo siempre al final te arrepentirás más de las cosas que no hiciste, porque además habrá una duda de “lo que pudo ser” si hubieras tomado el riesgo, entre otros tantos sentimientos que suelen atormentarnos, ante la imposibilidad de hacer algo al respecto. Todos tenemos algo que nos acompleja de esa forma, en mi caso y a poco más de 10 años de que sucedió, lamento mucho no haberle puesto más atención a mi última mascota canina.



Manuel Narváez

¿Vendetta o justicia?

Qué bárbaros son los políticos del norte. En medio del reclamo generalizado por el artero asesinato de la periodista Miroslava Breach, el gobierno de Javier Corral Jurado se saca un as bajo la manga y envía a la cárcel al exalcalde Javier Garfio.



Sergio Armando Castillo

¿A quién beneficia, y, perjudica el crimen de “Miros”?

El espíritu real del periodismo profesional es el análisis, la investigación, la imparcialidad y la prudencia…



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Miroslava Breach: la gota que derramó el vaso.



Sergio Armando Castillo

Hace 23 años, Colosio usó mi pluma

La expectativa en el país iba creciendo al escucharse su nombre y sus ideas en aquel año de transición de 1994, a pesar de que el subcomandante Marcos y el “ejército” zapatista con armas de palo en Chiapas, habían opacado su campaña presidencial, al menos en la mayoría de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular L

Como ser humano nacido en la década de los 90s, bueno técnicamente los 80s pero no tengo conciencia de mi primer año de vida, fui de esa clase de personas que se apegaba mucho a algunos objetos a los cuales les daba valor sentimental, por el momento, los cuales eran parte importante de mi vida hasta que se me olvidaba porqué los tenía y terminaban guardados en un cajón por varios años.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Primero el “despensazo” del DIF, luego el “medicinazo” de Pensiones: ¿El “Código de Ética” sólo fue un ardid mercadotécnico? Reyes Baeza: en plan grande. Jaime García Chávez afirma: La administración de Corral, una muestra de ineficiencia, improvisación y quebranto democrático. José Acuña, líder sindical del COBACH: ¿Siguiente víctima de Corral?



Manuel Narváez

Gobierno de Chihuahua vs COBACH

En el marco del paro de labores de los maestros del COBACH, el gobernador del estado de Chihuahua, anunció la creación de un sistema estatal de evaluación educativa y un instituto estatal de evaluación para medir el sistema de enseñanza.