Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 30 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

Últimas editoriales

Sergio Armando Castillo

QUE DIOS PROTEJA A LOS PERIODISTAS…

Ante la situación de zozobra que los periodistas del país en el ejercicio de su trabajo, surgen muchas preguntas:



Editorialista Invitado

ASIGNAN a Coronel CORRUPTO al aeropuerto de chihuahua

La aviación en Chihuahua capital se ve perjudicada ante la inaceptable decisión de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) y la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) de asignar como comandante del aeropuerto de Chihuahua capital, al “hermano incómodo”, Coronel José León Ortiz González (ex comandante del aeropuerto chihuahua en el año 2000), por órdenes de su hermana la Senadora Graciela Ortiz (por el PRI); el asunto es que resulta increíble que las secretarías, dependencia y direcciones acepten éste nombramiento para una persona con un expediente turbio y con pruebas documentadas en periódicos, notarias y hasta en la secretaría de la Función Pública, donde queda asentada la incapacidad de ésta persona para continuar en el servicio público. La aviación de Chihuahua aún tiene memoria de los desfalcos y atentados que organizó ésta persona en el año 2000 contra toda la aviación del estado.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LIX

Ya había hablado antes de la bendición que para algunos es la ignorancia. Creo que soy mucho más consciente de ello conforme me doy cuenta de más cosas, ahora con ese ojo crítico y ese oído chismoso que me dio el periodismo, o que siempre tuve pero que no tenía tan desarrollado.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

¿Quién apoya a Josefina Vázquez: el Gobierno del Estado Chihuahua y los chihuahuenses, o Javier Corral?



Manuel Narváez

Ay Chihuahua cuánto me dueles

Terrorífico lo que se vive en Chihuahua. Al amanecer, al mediodía, al caer el sol o por la noche, la violencia y la inseguridad se han enseñoreado.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LVIII

Hace ya algunos años que es costumbre hacer un sorteo anual, o más insaculación como lo llaman las autoridades, para elegir en el marco del Día del Niño a un representante infantil de casi cada uno de los puestos de funcionarios públicos que hay en el Estado, incluso también de organismos descentralizados y otros entes, aunque no me pondré a detallar mucho ese tema.



Editorialista Invitado

10 secretos para formar el mejor equipo de trabajo

La gran mayoría de los jefes, gerentes y personal directivo suelen caer el error de creer saber lo que quieren sus empleados.Al no saberlo, se empieza a generar indirectamente un clima organizacional forzoso e inadecuado, por lo que, si pretendes ser una influencia, de manera positiva, sobre estos, debes conocerlos y manejar las mejores tácticas para dirigir al personal. Por Edith Gómez



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Operación justicia: un plan premeditado



Sergio Armando Castillo

El retorno de Toño, el “Mohicano” López…

Recio, contundente, y al mismo tiempo reflexivo y amable, el hombre luce reanimado, echado para adelante, decidido a no quedar como mero espectador de lo que está pasando en materia política en el estado grande, y el país.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LVII

Mi padre siempre fue un hombre muy pragmático, mi mamá decía que más bien era perezoso para pensar y hasta un poco tacaño, pero lo cierto es que basaba sus decisiones en un método de “prueba y error” que yo no comprendí hasta sino mucho después.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo": Voltaire.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LVI

La primera impresión es la que cuenta, lo he escuchado muchas veces, y teniendo en cuenta esa premisa y lo mucho que nos preocupa la imagen que proyectamos hacia los demás, especialmente aquellas personas que más nos importan, en ocasiones solemos pretender un poco más de lo que nos gustaría, lo que más tarde te obliga a dos cosas; la primera es seguir en esa pretensión y la segunda es aceptar lo que eres, que muchas veces es lo más difícil pero también lo más sensato.



Editorialista Invitado

10 términos que debes conocer si vas a emprender

Al desenvolvernos como emprendedor de cualquier sector, vemos como al principio nos cuesta comprender algunos términos. Pero tranquilo, no te sientas impotente porque otros que te rodean lo dominen. Acabas de entrar en este mundo y hoy nuestro objetivo es aclararte los términos más comunes. Por Edith Gómez



Carlos Jaramillo Vela

La columna

La pugna por la ASE: conflicto de egoísmos y vanidades. La Torre y Rodríguez: ¿piezas clave para el “jaque mate” de Corral a Campos?



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LV

Yo era todavía muy joven cuando ocurrieron los atentados terroristas del 11 de septiembre, recuerdo que me alistaba para ir a la secundaria y en la televisión pasaban una transmisión en vivo de un accidente en el Centro Mundial de Comercio en la ciudad de Nueva York. Debo aceptar que no comprendí lo que pasaba hasta que lo escuché de mis maestros, horas más tarde, quienes empezaron a especular de si eso significaba el estallido de la tercera guerra mundial y qué riesgo corríamos nosotros, como fue algunos años atrás con el conflicto del Golfo Pérsico.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Corral-Campos: una ríspida y riesgosa relación. Los bonos del Secretario de Salud: otra incongruencia del gobierno de Corral.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LIV

¿Han escuchado el término “socialmente torpe”? Es recién traído del lenguaje inglés, porque bueno, aquí lo decimos de otra manera. Allá la definición “socially awkward” es utilizada desde hace mucho, define el comportamiento de muchas personas que tienen problemas para socializar y que de hecho ha servido para hacer miles de chistes, que irónicamente funcionaron para que estas mismas personas pudieran comenzar a hacer amigos, principalmente a través de redes sociales y otras páginas de comedia.



Manuel Narváez

Pesca de charales

En todo México se celebró la detención del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. En el estado que gobernó, las expresiones de júbilo fueron notorias en las redes sociales y, en Chihuahua, donde gobernó otro Duarte, éste aun prófugo de la justicia, los panistas festinaron y mostraron ansiedad por la pronta captura del corrupto local.



Carlos Jaramillo Vela

La columna

Alejandro Domínguez: logró abrir las puertas de Palacio. Acción Nacional: se deshace en medio de su división interna. El PRI: sin prisa, pospone sus cambios para después de la Semana Santa.



Samuel Ochoa

Las nuevas crónicas del ciudadano regular LIII

El liderazgo es una cualidad muy valorada hoy en día, en cualquier organización que implique el manejo de muchas personas, incluso a través de internet, porque aunque se tengan las mejores ideas y las mejores estrategias, hacer que los demás las sigan no es simplemente cuestión de desearlo.