Noticias en Deportes

Yihadistas planeaban atentar en el Camp Nou

Yihadistas planeaban atentar en el Camp Nou

La célula yihadista, que cometió los atentados del 17-A en las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), también planeó atacar el Camp Nou, coincidido con el partido entre el Barcelona y el Betis del 20 de agosto del pasado año, así como golpear una discoteca en el área de Barcelona. Así lo desvela hoy El Periódico de Cataluña, que sostiene que los yihadistas reunieron datos del partido Barça-Betis del 20-A y visitaron la tienda del Camp Nou, por lo que los investigadores concluyen que, además de atentar con una furgoneta bomba contra la Torre Eiffel de País y la Sagrada Familia, los terroristas también planearon un ataque contra el estadio barcelonista. Los investigadores llegaron a esta conclusión a raíz del análisis del teléfono móvil de uno de los miembros de la célula, Mohammed Hichamy -uno de los yihadistas abatidos en Cambrils-, en el que encontraron una decena de búsquedas en internet relacionadas con el Camp Nou, efectuadas la semana antes de los atentados, para obtener información sobre los horarios y accesos e imágenes del estadio. Además, los investigadores concluyeron que los yihadistas querían atentar en el Camp Nou el día 20 de agosto gracias al hallazgo de dos escritos del imán de Ripoll Abdelbaki es Satty, fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula preparaba los explosivos. Ambos escritos fueron localizados ocultos entre las hojas de libros de religión que guardaba el imán y los investigadores consideran que son un borrador de reivindicación de un atentado, ya que comienzan con la expresión "Nosotros, soldados del Estado Islámico..." y tienen como fecha "20 de agosto de 2017". Los investigadores también sospechan que los terroristas planearon atentar contra una discoteca del área de Barcelona, ya que hicieron búsquedas en internet sobre locales de ocio nocturno para homosexuales en Sitges (Barcelona) e incluso una sobre una sala de fiestas en Barcelona, la Razzmataz.



El Tri contempla interinatos de homenaje para amistosos

El Tri contempla interinatos de homenaje para amistosos

Ante la negativa de Juan Carlos Osorio para renovar con la Selección Nacional y el rechazo de Ricardo Ferretti para ser su sustituto, la Federación Mexicana de Futbol contempla ceder el banquillo de manera interina a al menos tres estrategas a manera de homenaje en lo que termina 2018.



Guardado felicita al Tri Femenil por el Oro

Guardado felicita al Tri Femenil por el Oro

Clubes como Atlético de Madrid, Levante, Rayadas, así como otros futbolistas también se sumaron a las felicitaciones.



Layún ambiciona cosas grandes con el Villarreal

Layún ambiciona cosas grandes con el Villarreal

El defensa mexicano Miguel Layún señaló que le gustaría formar parte de la primera plantilla que logra un título en la historia del Villarreal, del que destacó tanto el ambiente familiar como la ambición que hay.



LeBron James acusa a Trump de dividir a EU

LeBron James acusa a Trump de dividir a EU

La estrella del baloncesto LeBron James criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por "usar el deporte para dividir" a los ciudadanos en cuestiones de raza y negó que vaya reunirse con el mandatario.



Atacan a atleta de origen africano; le lesionan un ojo

Atacan a atleta de origen africano; le lesionan un ojo

La lanzadora de disco de la selección italiana sub23, Daisy Osakue, de origen nigeriano, resultó herida en un ojo después de que el pasado domingo unos desconocidos le arrojaran huevos desde un coche, en lo que se está investigando como un nuevo episodio racista en Italia.