Policiaca

Vinculan a mujer por matar a hombre en Juárez

2021-11-19 - Redacción

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la imputada Perla Esmeralda P. A., por el delito de homicidio calificado, ocurrido el 26 de junio del presente año en la colonia Parajes de Oriente en Ciudad Juárez.


 

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la imputada de 18 años de edad, arribó al cruce de las calles Custodio de la República y Boulevard Zaragoza de la colonia en mención, en donde tras una discusión agredió con un arma blanca a una persona del sexo masculino el cual falleció mientras recibía atención médica a consecuencia de laceración de corazón.

 

En el proceso de la investigación ministerial de los citados hechos delictivos, se logró identificar a Perla Esmeralda P. A., y su posible participación. Datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control que giró la orden de aprehensión con la que fue detenida. 

 

Una vez puesto a disposición del Ministerio Público, se presentaron cargos en su contra y ahora la representación social acreditó ante el Juez de Control conocedor de la causa penal su posible participación en el delito, por el cual quedó sujeto a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

El Juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)..




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No hay candidato preferido: López Obrador

Al asegurar que “no hay candidato preferido” para sucederlo en 2024, el presidente Andrés Manue...

Ruso se declara culpable en juicio por crimen de guerra

Un soldado ruso se declaró culpable de haber matado a un civil ucraniano este miércoles ante un tr...

Gritó el nombre de su asesino antes de morir

“Fue el gordo de la parrilla”, revela hombre minutos antes de morir Un joven de 21 años fue ase...