Política

Urge PT atención oportuna en hospitales por Covid-19

2020-03-17 - Redacción

Chihuahua. – En voz de la diputada, Deyanira Ozaeta, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, exhortó a la Secretaría de Salud Federal y Estatal (SS), IMSS, Issste, y a los 67 Municipios del Estado, con el objetivo de que se dote de los equipos, insumos e instrumentos necesarios a los hospitales públicos, para una adecuada atención a la población del Estado, ante la contingencia derivada de la propagación del COVID-19 o Coronavirus.


 

La petista, señaló que no se debe escatimar en el gasto que debe realizarse para que los hospitales cuenten con el equipo necesario, ya que deben estar listos para quienes los necesiten.

 

“Es necesario que los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal hagan uso de los recursos emergentes de sus respectivos presupuestos de egresos para la atención de la contingencia, que sean destinados al debido equipamiento de los hospitales públicos, además de suministrar los insumos y materiales necesarios para una adecuada atención de los pacientes y para salvaguardar la integridad de los trabajadores de los hospitales”, precisó la legisladora.

 

En este sentido, añadió que debe garantizar el acceso a la prueba de detección temprana en todos los hospitales del Estado, acción que demostró ser una medida eficaz para evitar que el virus se expanda, además para evitar casos que deriven en muerte de los pacientes, explicó la legisladora.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Habilitan área en Cereso 3 para atención de COVID-19

Como resultado de una intensa brigada médica en el Centro de Reinserción Social número tres, en...

Suman 383 contagios de Covid-19 en el sector salud

El director médico de la zona norte Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que a hasta el 25 de mayo ...

Prohíbe Francia uso de hidroxicloroquina para tratar Covid-19

El gobierno francés prohibió hoy oficialmente el uso de la hidroxicloroquina para tratar el Covid-...