Política

Turnan a comisiones 12 iniciativas de los diputados Gaytán y Bazán

2019-07-01 - Redacción


Diversas comisiones legislativas dieron entrada, para su discusión y dictamen, a doce iniciativas presentadas recientemente por los diputados priistas Rosa Isela Gaytán Díaz y Omar Bazán Flores.


 

En el caso de la coordinadora del grupo parlamentario, propuso un exhorto del Congreso a la presidencia municipal de Chihuahua para que implemente un programa de bacheo de calles, con técnicas más duraderas que las utilizadas actualmente, con la finalidad de solucionar la problemática que existen en la ciudad.

Además, un punto de acuerdo para exhortar al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como al Consejo Universitario, a fin de que se busque e implemente una solución urgente para dar cabida a los más de 4 mil aspirantes que se que quedaron sin espacio tras el examen de admisión.

El diputado Omar Bazán, presentó un punto de acuerdo parta exhortar al Poder Judicial del Estado a que garantice el principio de publicidad para los medios de comunicación, sin violar el debido proceso y la presunción de inocencia del imputado.

En este mismo sentido, presentó una iniciativa de reforma al artículo 125, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, para que el Consejo de la Judicatura expida un reglamento para el Acceso de los Medios de Comunicación a las Audiencias Públicas.

Otro exhorto para que la Secretaría de Salud priorice la atención y suministros de insumos médicos principalmente en materia de donación de sangre.

Presentó además una iniciativa de reforma a la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, relativos a la Estructura Tarifaria, Tarifa, y facultades del Consejo de Administración de la Junta Central y de su Presidencia.

Otro punto de acuerdo para que la legislatura exhorte al gobierno del estado atienda a la brevedad la problemática de despidos en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y se respeten los derechos sindicales de los trabajadores.

Por otra parte, propuso un exhorto al gobierno federal para que se aplique el presupuesto necesario a la impresión de los libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 y sean entregados en tiempo y forma a los estudiantes.

Uno más al gobierno estatal para que destine los recursos necesarios y suficientes para la terminación de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Paquimé y de la Escuela Secundaria Federal Paquimé.

Finalmente, una iniciativa de reforma a la Ley de Migración para ser enviada al Congreso de la Unión, en materia de implementación de programas de retorno asistido de migrantes en tránsito.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Bazán declarar zona de desastre en Chínipas por lluvias

El diputado Omar Bazán presentó hoy un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución para que el gobiern...

Nos opondremos a cualquier alza a impuestos: Bazán

El diputado Omar Bazán dijo que la fracción parlamentaria del PRI se opondrá a todo incremento ...

Diputados aprueban juicio político contra Rosario Robles

Con 12 votos a favor y uno en contra, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados ap...