Regionales

Solicitará Delicias se le incluya en declaratoria de emergencia

2017-08-07 - Redacción

La lista de más de cien domicilios dañados por las lluvias y de 300 jornaleros agrícolas fue enviada a Protección Civil Estatal por parte de su homóloga de Delicias en busca de ser incluidos en la declaratoria de emergencia, que aún no llega a esta ciudad.


 La idea es que se puedan recibir los apoyos correspondientes del Fondo Nacional para los Desastres Naturales (Fonden), informó Patricio Barrera Juárez, quien este lunes estará viajando a la capital del estado para solicitar apoyos inmediatos como hule negro y colchonetas.

Barrera Juárez, titular de Protección Civil Delicias, informó que Protección Civil Estatal aún no declara zona de desastre natural a Delicias, a pesar de que existen más de cien domicilios dañados a causa de las lluvias de la temporada, viéndose afectada principalmente la zona rural, por lo que estarán picando piedra para que se incluya.

“Hay muchas casas dañadas, que tienen techos de madera, de lámina, cartón e incluso de carrizo, por eso estamos solicitando los apoyos correspondientes y que se incluya a Delicias en la declaratoria de emergencia”, dijo Barrera Juárez.

Respecto a los jornaleros agrícolas, dijo el entrevistado que también fueron alrededor de 300, de acuerdo a la lista previamente levantada, los afectados y que debido a las lluvias no pudieron trabajar, pues el terreno en las parcelas estaba muy mal, muy mojado, repercutiendo en sus familias que sufrieron al no caerles ese dinerito que necesitaban.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por avionazo en Cuba, SRE activa protocolos de emergencia

Tras el accidente aéreo que se registró esta tarde en La Habana, Cuba, la Secretaría de Relacione...

Pedirá mañana alcaldesa licencia

La acaldesa María Eugenia Campos, solicitará mañana licencia para separarse de su cargo e integra...

Solicitará fiscalía reunión con choferes de Uber tras homicidio

El Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, informó que tras el asesinato de un conductor de...