Nacionales

Sí es posible incendio en basurero de Cocula, afirma experto

2016-04-22 - Redacción


Desde el punto de vista termodinámico, sí es posible la incineración de los cuerpos en el basurero de Cocula, aseguró Enelio Torres García, investigador de la Universidad de La Habana.



Excelsior.


En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el experto en procesos térmicos señaló que no es posible llegar a una conclusión categórica sobre lo que ocurrió en el basurero de Cocula, debido a que ha habido contradicciones entre los diversos grupos que han participado en esta investigación.

"Mi valoración es que este fenómeno sí es posible, lo realicé mediante una valoración sobre la cantidad de calor necesario para desaparecer el agua y la masa corporal que componen al cuerpo humano, señaló el investigador.  

Enelio Torres especificó que no estuvo en el basurero de Cocula, y el análisis que realizó fue de corte teórico (en termodinámica), realizando valoraciones sobre el cuerpo humano.  

"El trabajo que realicé lo voy a poner a disposición de la opinión pública, para que puedan realizar las valoraciones de marco teórico”.

El investigador afirmó que es evidente que en ese lugar existió un fuego de gran magnitud y fueron incinerados al menos 18 cuerpos.

La evidencia indica que se registraron temperaturas arriba de los 700 grados y tuvieron un límite de 1,500 grados, acotó Enelio Torres.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Incendio en restaurante deja solo daños materiales

Elementos del cuerpo de bomberos al sur de la ciudad debido a un incendio en conocido restaurante e...

Atiende bomberos 8 incidentes por fuertes vientos

Con motivo de la presencia de fuertes vientos desde ayer martes y madrugada del miércoles, element...

Trump afirma que Rusia y China envidian al ejército de Estados Unidos

Donald Trump presume que el presupuesto para el Ejército de Estados Unidos creció durante su manda...