Policiaca

Secuestros aumentan en México 21.2% de abril a mayo

2019-06-12 - Redacción

En el tema de secuestros en México no hay buena noticias, reveló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, pues de abril a mayo, los plagios han incrementado 21.2 por ciento.


 

Desde el sexenio pasado y después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó el cargo como Presidente de México, hasta mayo, el secuestro eran el único delito que no había incrementado.

 “Es bárbaro, porque hemos perdido muchísimo de lo que ya traíamos en tendencia hacia la baja. Recordemos que durante el sexenio anterior hasta el mes de diciembre traíamos una disminución importante, era el único delito que no se había incrementado. Y hoy por desgracia la tendencia es otra”, señaló la activista.

Hablando específicamente de la Ciudad de México, el mes pasado la organización Alto al Secuestro tuvo el reporte de 12 plagios, cifra mayor a la registrada en abril.

“Por desgracia, en mayo tuvimos 12 secuestros en la capitalina, al menos son los que tiene reportado el Secretariado Ejecutivo. La Ciudad de México está dentro de las más importantes en cuando a mayor número de secuestros”, reveló Miranda de Wallace.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Secuestros en México aumentaron 9% en septiembre

De acuerdo con el informe de secuestro, presentado por la asociación civil Alto al Secuestro, en se...

Casi 26 mil personas asesinadas en lo que va del año

En lo que va del presente año se han registrado 25 mil 890 víctimas del delito de homicidio doloso...

Así lo dijo

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera; ya...