Local

Se reúne Marco Bonilla con FICOSEC

2021-07-30 - Michel

El alcalde electo, Marco Bonilla, recibió una propuesta de proyectos para trabajar en conjunto en temas de seguridad, fortalecimiento institucional y justicia.


Para generar un trabajo coordinado entre la sociedad civil representado en el sector empresarial a través de FICOSEC en Chihuahua, el alcalde electo de la capital, Marco Bonilla Mendoza recibió el documento “Agenda de seguridad 2021-2024” elaborada por FICOSEC, el cual contiene información de análisis en materia de seguridad elaborada por el Observatorio Ciudadano.
Asimismo, FICOSEC y el alcalde electo conversaron sobre la implementación conjunta de proyectos que abonen a la seguridad, el fortalecimiento de las instituciones y la prevención de la violencia con intención de que puedan desarrollarse a lo largo de su administración municipal.
Sobre la agenda de seguridad se destacó el diagnóstico sobre las principales problemáticas que aquejan en la capital como lo son la incidencia delictiva en los delitos de robos, adicciones y narcomenudeo, homicidio y lesiones dolosas y violencia familiar; además de plasmar cómo se encuentra la capital del estado en la implementación del Modelo de Justica Cívica.
Otros pormenores que se mostraron como contexto al alcalde electo fueron en torno al presupuesto de seguridad, los estados de fuerza, así como aquellos esfuerzos realizados sobre la prevención social de la violencia y delincuencia, el modelo policial actual y otras áreas de oportunidad detectadas a través de FICOSEC.
El objetivo de este encuentro encabezado por el director de Fundación FICOSEC A.C, Arturo Luján Olivas, quien fue acompañado por la coordinadora de la Unidad de Proyectos, Andrea González y el coordinador del Observatorio Ciudadano, Alonso Domínguez, fue poner al tanto de la situación en la que se encuentra el ayuntamiento, además de plantear proyectos que ayuden a mejorar las problemáticas planteadas.
El documento entregado a Marco Bonilla se da luego de que, previo a la jornada electoral el entonces contendiente, firmara los compromisos y propuestas elaboradas desde el empresariado local a través de FICOSEC.
De esta manera, el equipo del alcalde electo de Chihuahua y FICOSEC darán seguimiento a la agenda de seguridad con intención de que se puedan ver mejoras en prevención de la violencia, la seguridad ciudadana y el fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así sea

Con trabajo y sin grilla, así como el lema que siempre lo ha caracterizado, Marco Bonilla es coloca...

Recibirán empleados municipales adelanto de aguinaldo

Con motivo de las ofertas del Buen Fin, a realizarse del 11 al 16 de noviembre, el alcalde de Chihu...

Agradece alcalde aceptación ciudadana en primer mes de gobierno

Tras la última edición de la encuestadora Massive Caller de aceptación y confianza de alcaldes, ...