Política

Se echa para atrás Morena con plan para limitar a calificadoras

2019-03-07 - Redacción


Como grupo parlamentario en el Senado de la República, Morena no presentará ninguna iniciativa para limitar el trabajo de las calificadoras internacionales en México, aseguró Ricardo Monreal Ávila, coordinador de esta bancada.



Notimex


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que la iniciativa anunciada por el senador Salomón Jara para modificar la Ley del Mercado de Valores, a fin de sancionar a las calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad, no cuenta con la mayoría calificada dentro de la bancada.

Monreal Ávila abundó que el día de ayer dialogó con el senador Jara sobre la inconveniencia de presentarla, y le informó que el grupo de Morena no está de acuerdo en restringir el trabajo de organismos internacionales ni de calificadoras internacionales.

Agregó que la iniciativa es personal y de autoría del vocero de este partido en el Senado, y que en reunión plenaria de este jueves previo a la sesión, se tocará este asunto y el relativo a la terna para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A su vez, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, también con Ciro Gómez Leyva, dejó claro que la iniciativa no es de este instituto político e indicó que hoy hablará con los senadores "para ver de dónde salió esa ocurrencia. Estoy francamente molesta".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Morena reglamentar agua en Cuenca del Río Bravo para Tratado Internacional con EEUU

El pago de agua del tratado internacional de aguas de 1944, dejó entrever la falta de legislación ...

Lanzan Plan País por Venezuela

El diputado venezolano por el partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, afirmó que es necesa...

Invertirá Estado 25 mdp en Centro de Salud de Ciudad Madera

Como parte de las obras del Plan Estatal de Inversión y en el marco del Año de la Salud, Gobierno ...