Policiaca

Retiran Bomberos 14 vehículos acuáticos en cuerpos de agua el fin de semana

2020-07-06 - Redacción


Con el objetivo de proteger la integridad, seguridad y salud de los visitantes, elementos del H. Cuerpo de Bomberos realizaron recorridos en las presas y cuerpos de agua locales, donde el pasado fin de semana se detectaron 14 vehículos acuáticos en la presa Chihuahua, cuyos tripulantes no guardaban las medidas de protección y sanitarias adecuadas, quienes debieron ser retirados para evitar incidentes.


 

Las personas que fueron retiradas se encontraron paseando dentro de la presa Chihuahua en lanchas, jet ski y otro tipo de embarcaciones, sin el uso de chaleco salvavidas obligatorio o con exceso de personas a bordo, lo que puede derivar en accidentes y contagios por no acatar las medidas de prevención.

 

El personal operativo de Bomberos mantiene vigilancia los fines de semana en los diversos cuerpos de agua, principalmente en la presa Chihuahua, para constatar que quienes ingresen al agua tengan las medidas de seguridad adecuadas y hagan acaten las disposiciones de salud con respecto al COVID-19, como el no permitir que varias personas aborden un vehículo acuático al mismo tiempo y mantener la sana distancia.

 

Por parte de los Bomberos, la instrucción hacia los ciudadanos que no contaban con las medidas de seguridad, fue que regresaran a la orilla a colocarse el salvavidas y en caso de no contar con él, se prohibió el regreso al agua, advirtiendo que en caso de desacato podrían ser detenidos por la Policía Municipal.

 

Durante sus patrullajes se cuenta además con rondines de agentes de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los chihuahuenses.

 

Cabe mencionar que el semáforo naranja permite el 50% de afluencia en lugares ecoturísticos, cumpliendo con las medidas necesarias, por lo cual se contará con la presencia de elementos que estén pendientes de que cumplan dichas disposiciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Verifica Coespris calidad del agua y sanidad de pipas

Con la vigilancia sanitaria se asegura que la calidad del agua y las condiciones de vehículos ciste...

Localizan a pareja sin vida en la Cerro de la Cruz

Elementos policiacos se movilizaron a la calle Urquidi y 58 de la colonia Cerro de la Cruz, debido a...

Rescatan bomberos a conductor tras ser impactado por camión

Un aparatoso choque se dió entre un camión de la ruta Circunvalación y un auto particular, acto q...