Insólito

Rescatan a 28 perros que se encontraban en condiciones deplorables

2020-02-24 - Redacción

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos y personal del Centro Antirrábico de Chihuahua, implementaron un operativo para rescatar a 28 perros ubicados en un domicilio al sur de la capital, los cuales se encontraban en un espacio muy reducido en comparación al número de animales, en deplorables condiciones de salud y con huellas de maltrato.


 

Lo anterior fue realizado luego de una denuncia anónima en donde reportaban en primera instancia los cuerpos de varios perros en descomposición, por lo que personal de Ecología acudió al llamado, constatando que eran 8 los perros muertos en un mismo lugar. Posteriormente se detectó a un costado del terreno en mención, una vivienda que contaba con 28 ejemplares caninos en pésimas condiciones, siendo necesario actuar para rescatarlos.

 

Cabe mencionar que el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología levantó el acta correspondiente para contar con antecedentes y de ser necesario sancionar al o los responsables, mientras que personal del Centro Antirrábico se encargó de llevarse a los animales a un albergue temporal para después verificar su destino.

 

Es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía y en especial a todas las personas que extraviaron alguna mascota en asistir a las instalaciones del Centro Antirrábico y verificar si no se encuentra su perro entre los rescatados, o bien poder generar los trámites para adoptar a uno de ellos con la finalidad de darles una mejor vida.

 

Por su parte trabajadores de Servicios Públicos se encargaron de retirar los cuerpos en descomposición y a su vez limpiar toda el área que se encontraba con montones de basura sobre la vía pública, afectado a los vecinos que transitan por el lugar.

 

Finalmente se invita a la comunidad a denunciar cualquier maltrato animal al teléfono 072 en la extensión 6054 y 6051 en la Subdirección de Ecología o asistir a nuestras instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108 Colonia Campesina.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cae perro a un aljibe y bomberos lo rescatan

Tras permanecer varias horas atrapado en un aljibe, esta mañana elementos de Bomberos y Seguridad P...

Beben ‘aguas locas’ con alcohol alcanforado; uno muere

Campesinos que habían bebido alcohol artesanal fueron atenidos con síntomas de intoxicación por...

Detienen a 2 por probable robo a mercado Popular

Este miércoles, agentes municipales lograron la detención de dos hombres como probables responsa...