Local

Rendirán homenaje a la pintora Frida Kahlo

2019-07-11 - Redacción


La Secretaria de Cultura invita al “Réquiem por Frida” que se llevará a cabo de manera gratuita, este viernes 12 de julio en punto de las 18:00 horas en el vestíbulo de la Plaza Cultural Los Laureles, con el fin de conmemorar la fecha de fallecimiento de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, ocurrido el 13 de julio de 1954.


                                                                                      

Habrá varias actividades como la lectura poética “Correspondencia de Frida”, a cargo de Liz Mireles Cazares así como un fragmento de la obra de teatro “Frida, Jackson y yo”, del autor Javier Cano Rodríguez, con las interpretaciones escénicas de Priscilla Quiñones y Osvaldo Torres y bajo la dirección de Alfredo Flores.

 

El programa se complementa con un interesante conversatorio en torno a la obra pictórica  “De Barro y Corazón Estamos Hechas”, del colectivo Proyecto Azul, la cual se exhibe actualmente en este mismo recinto.

 

Dicha muestra, inaugurada recientemente en la Sala Bertha Falomir, está inspirada en la obra de Kahlo y fue realizada por las pintoras chihuahuenses Rosa Elvia Estrada, Sonia Flores, Graciela García, Socorro Juárez, Patricia Ortiz, Martha Ramos, Marina Sigoña, Adela Solís, Mercedes Torres y Guadalupe Varela, todas ellas coordinadas por el maestro José Lucero.

 

Frida Kahlo, nacida en Coyoacán el 6 de julio de 1907, es una de las artistas plásticas más famosas de México, creadora de al menos 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.

 

El homenaje del próximo viernes estará basado en la tortuosa historia de vida de Frida y en la obra pictórica inspirada también, en gran parte, por su marido el pintor Diego Rivera.

 

La Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), se encuentra ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua. Este evento está abierto para todo público y habrá tequila de honor.

 

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 203.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Frida confirma que su mamá sí tuvo un romance con su ex

Frida Sofía sigue contando cosas sobre su vida y la relación que tiene con su madre, Alejandra Guz...

Mujer celebra su cumpleaños 111 en Nueva Hampshire

Una mujer celebró su cumpleaños número 111 el miércoles en Nueva Hampshire con un montón de p...

Alto al discurso racista que tanto daño ha causado: Corral

Durante el homenaje que autoridades de la ciudad de El Paso realizaron a las víctimas del pasado 3 ...