Nacionales

Remodelación del AICM iniciará en un mes: Jiménez Espriú

2019-02-06 - Redacción

Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez iniciarán en un mes, informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


 

En este sentido, indicó que con una inversión de 3 mil millones de pesos se busca modernizar todas las áeras de la terminal así como desfogar la saturación que presenta.

De acuerdo con La Jornada, Jiménez Espriú explicó que se desarrollarán en forma paralela a la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía, que es la otra estrategia clave del gobierno federal para desfogar la saturación.

“Estamos trabajando en la modernización y el arreglo del aeropuerto de Ciudad de México, estamos desarrollando el plan maestro para Santa Lucía y revivir el de Toluca. Vamos a hacer un nuevo espacio terminal (en el AICM), a aumentar las posiciones de contacto y remotas, vamos a cambiar la logística y a tratar de mandar mucha carga a (el aeropuerto de) Querétaro porque está muy bien dotado para ello”, dijo.

De acuerdo con el funcionario federal, como parte de las obras, se prevé rehacer las dos pistas, restructurar el edificio terminal, el estacionamiento y remodelar los sanitarios.

Al mismo tiempo, dijo que se buscará un diálogo con las aerolíneas para una relocalización de sus operaciones para enfocar algunas de sus rutas principalmente el aeropuerto de Toluca, lo que va a tomar tiempo y se irá haciendo poco a poco; a fin de año ya habrá una relocalización de algunos vuelos.

En cuanto a las obras en Santa Lucía, detalló que la construcción de las pistas comenzará en tres o cuatro meses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A 69 kilómetros de distancia Jiménez y Camargo reciben una semifinal

La noche de este viernes, quedará marcada en la historia de nuestro béisbol; por primera vez las c...

Prisión preventiva a acusado de abuso sexual vs niño

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur sustentó la probable respons...

Reciben Alito y Viggiano constancia de mayoría en el PRI

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria recibieron de la Comisión Nacional de Proces...