Local

Reforzamos seguridad en Cerocahui: Jáuregui

2022-06-23 - michelle mtz

El secretario General de Gobierno, informó que tras el reciente acontecimiento violento en Cerocahui, Urique, la gobernadora está coordinando una estrategia de seguridad extrema en conjunto con autoridades federales, con el fin de conocer las condiciones de la zona y mejorar la seguridad si bien es zona turística pero sobre todo por los pobladores que sienten temor de momento.


Recordó que en primera instancia se notificó a los familiares del guía turístico Pedro P., la localización del cuerpo sin vida, así como el de los dos sacerdotes jesuitas en el poblado de "Pitorreal", y después se dio el anuncio a la ciudadanía en general. 
 
 
Al cuestinoarle si  la violencia  podría afectar el turismo en el lugar, dado que se avecina la temporada de verano, señaló que se trabaja enfáticamente en seguridad de todos en general incluye hoteles, moteles, restaurantes, parques pero hizo énfasis en resguardar a los habitantes de las comunidades en la zona serrana. 
 
"La propia Fiscalía general del estado se encuentra  trabajando en la carpeta de investigación esto porque se debe ser muy responsable, también hay en el lugar 250 elementos de Sedena y Guardia Nacional, hay mucha coordinación y la gobernadora de primera mano está al pendiente", dijo. 
 
Fue el lunes cuando a decir de testigos Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”,  arribó a una vivienda a fin de localizar a Paul b., y Armando B., en donde detonó un arma de fuego e incendio la casa, para luego privar de la vida a dos hombres,  una mujer y un menor de edad en en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, todo, por que días antes había perdido un partido de béisbol. 
 
La mujer y el menor habían sido reportados como turistas desaparecidos, pero en realidad se trata de habitantes de sector, a quienes se localizó después y se encuentran recibiendo atención médica. 
 
Luego, en  un hotel del mencionado poblado donde Pedro P., guía turístico del lugar interactuó con "El Chueco", y fue privado de la libertad, logró escapar y refugiarse con dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales, de 78 años y Joaquin Césaer Mora Salazar, de 80 años, por lo que  “El Chueco”, también los privó de la libertad y posteriormente les quitó la vida llevándose los cuerpos. 
 
La tarde de este miércoles tras operativo conjunto en el "Pito Real" se localizaron los cuerpos sin vida de las tres víctimas, y dos más siguen como desaparecidos.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Responde Jáuregui a Frente Político y Ciudadano

Chihuahua. – César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno desmintió a los integrantes ...

Necesitamos recurso de la Federación para carreteras: Jáuregui

Chihuahua. – César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno expresó que el área en el q...

Reemplazan lámparas frente al Hospital Morelos

La Dirección de Mantenimiento Urbano, reemplazó 30 luminarias de vapor de sodio por lámparas LED,...