Policiaca

Recorren autoridades de BCS Ceresos de Chihuahua

2019-09-19 - Redacción

Representantes del Sistema Penitenciario de Baja California Sur, acudieron al complejo de Aquiles Serdán, con la finalidad de realizar un recorrido por algunos Penales de Chihuahua y conocer su operatividad en lo referente a seguridad, salud, reinserción.


 

La comitiva estuvo integrada por la Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, además de los Subsecretarios de Salud y del Trabajo así como representantes de las Secretarías de Educación y Finanzas y del Instituto del Deporte de Baja California Sur.

 

La finalidad de esta actividad es conocer los programas   que se implementan en los Centros Penitenciarios de Chihuahua relativos a cada uno de los ejes de la Reinserción Social, ya que dichas autoridades deben fungir como autoridades corresponsables con las personas privadas de la libertad en cada una de las materias que  les competen, de acuerdo a lo establece la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Para iniciar con el recorrido, los funcionarios se trasladaron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil número uno, en donde conocieron la estancia infantil, los módulos, el área médica y la deportiva.

Posteriormente, la comitiva recorrió el CERESO Estatal número uno, en el cual, se detalló la importancia de la homologación de los procedimientos en todos los Penales, ya que ello permite mantener la seguridad y mejores oportunidades de reinserción social.

“Es muy alentador para nosotros que se tome nuestro estado como modelo en los referente a las acreditaciones tanto locales como internacionales para replicar en otras entidades federativas, como en este caso Baja California Sur, ya que Chihuahua es un estado que cuenta con todo su Sistema Penitenciario acreditado ante la American Correctional Association y este proceso lo iniciará aquella entidad federativa. Esto nos obliga a seguir innovando y trabajando en las mejoras que son necesarias para el Sistema Penitenciario” refirió Balderrama Cano.

Cabe destacar que esta comitiva recorrerá los CERESOS ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral a lo largo de esta semana.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Estaba muerto y semidesnudo al interior de una tapia

Un hombre fue encontrado sin vida y semidesnudo al interior de una tapia ubicada en la calle Osorno ...

Viene Fritz Glockner a presentar su libro “Los Años Heridos”

El historiador, escritor y periodista Fritz Glockner estará en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio ...

Localizan a adulto mayor en estado de putrefacción

Un adulto mayor fue encontrado sin vida adentro de su vivienda en la colonia Granjas, acto que gener...