Local

Recibe Corral a secretarios federales en Palacio de Gobierno

2019-06-21 - Redacción

Esta mañana el gobernador Javier Corral, comenzó a recibir a los funcionarios federales a quienes planteará a que se constituya un Fondo de Fronteridad, ante la contingencia generada por el incremento de migrantes extranjeros y connacionales repatriados por el gobierno de Estados Unidos.


El mandatario chihuahuense adelantó que explicará ante gobernadores y funcionarios federales, el requerimiento urgente de mayores recursos, ahora que esos dos fenómenos agravan la crisis migratoria.

 

Agregó que se verán fundamentalmente temas como el futuro de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua y la propuesta de despliegue estratégico en la región, así como seguimiento a una serie de temas como el Plan Especial Juárez y la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se va a celebrar el próximo 8 de julio, entre otros.

En cuanto al Fondo de Fronteridad, retomará la propuesta que colocó en la agenda fronteriza hace dos años ya que consideró que el problema migratorio pasa a lo largo de varios estados, pero se queda en Chihuahua, lo que hace que se complique el suministro de servicios y atención médica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tras recortes federales bienvenido apoyo de Corral para el alumbrado: Maru

Luego de los recortes en el presupuesto federal para el 2020 y que la ciudadanía dijo no al proyect...

Por déficit presupuestario adelantará participaciones federales

EL gobernador Javier Corral Jurado informó que este viernes o más tardar mañana entregará al Con...

Avanza donación de terrenos de hospitales y Cereso de Juárez

El gobernador Javier Corral Jurado se reunió este martes con el Presidente del Instituto de Adminis...