Regionales

Realizan conversatorio “Encuentro de Mujeres que Luchan: Compartiendo Relatos”

2019-12-03 - Redacción

Espacios reflexivos de convivencia y conversación en el cual, participantes de diferentes colonias comparten experiencias y sus luchas de resistencia ante la situación de violencia que viven


 

Como parte del Plan Emergente para Prevenir, Detectar y Atender la Violencia de Género, la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el conversatorio “Encuentro de Mujeres que Luchan: Compartiendo Relatos”.

 

A través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), se convocó a más de 40 mujeres de las colonias Vistas de San Guillermo, Villa, Granjas del Valle, Juan Güereca, y de las comunidades indígenas urbanas Oasis y Pájaro azul.

 

Las asistentes forman parte de los grupos reflexivos que se llevan  cabo en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, a cargo del equipo de Fortalecimiento Comunitario, perteneciente a la dirección estatal.

 

Este encuentro se efectuó en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el propósito de compartir vivencias y experiencias de vida.

 

Con estas acciones, los grupos reflexivos de las diferentes colonias conviven y conversan sobre el acompañamiento que se les brinda y comparten sus experiencias en la lucha de resistencia ante la violencia que viven.

 

Los grupos reflexivos permiten conocer de manera directa, los requerimientos y necesidades más apremiantes, ; asimismo, organizar e implementar acciones que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y de la unidad comunitaria, así como asesorar y acompañarles en la solución de los diferentes problemas de la comunidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Activistas lanzan zanahorias para alimentar animales en Australia

Desde hace semanas Australia arde, el país está envuelto en humo tóxico y las llamas están arr...

Suspenden un año a Gabriel Hachen por agredir a árbitro

El argentino Gabriel Alejandro Hachen, de FC Juárez, fue suspendido un año de toda competencia d...

Para febrero habrá nuevo delegado del IMSS

En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e...