Local

Realiza Conalep primera “Feria del Empleo 2019”

2019-07-09 - Redacción


Participan 18 empresas e instituciones de educación superior; para brindar al estudiantado una visión y enlace con el mercado laboral


 

 

Con la participación de 18 empresas e instituciones de educación superior, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado de Chihuahua con el apoyo de Index Chihuahua, realizó la Primer Feria del Empleo 2019, teniendo como sede las instalaciones del plantel II en la capital de la entidad.

 

El objetivo el evento, fue crear una conexión entre estudiantes que cursan los diversos semestres en la institución, con los diferentes sectores productivos, coadyuvando de esa manera a brindar una visión y enlace con el mercado laboral.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo del director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, quien destacó que la Primer Feria del Empleo es posible gracias a la alianza estratégica que tiene la institución con el sector empresarial, trabajando de la mano por un mejor Chihuahua.

 

Agregó que a través del evento, el alumnado podrá conocer las ofertas laborales con las que cuentan diversas compañías participantes, a la vez que contribuye a agiliza el proceso de entrevistas por parte de los empleadores que buscan  del mejor perfil para su negocio.

 

La directora del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Ana Rocío Escobar Rivero, indicó que el esfuerzo y compromiso asumido por el Conalep para la realización de dicho evento, el cual aseguró será de suma importancia para acercar a estudiantesy representantes del sector laboral servirá para fortalecer sus herramientas y opciones, con miras a un futuro.

 

El director del Conalep plantel II, Gerardo Valdez Ávila, comentó que en la actualidad,la capacidad de las y los egresados de esa institución educativa cada día es más solicitada en el ámbito laboral, por lo cual, realizar la feria es un paso más hacia adelante, para fortalecer consolidar la conexión que se tiene con diversas empresas de la entidad.

 

Durante el evento, además de stands informativos de varias negociaciones, se contó con espacios de instituciones educativas de nivel superior, para dar a conocer su oferta académica.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realiza Conalep la XXI Semana de Atención a la Comunidad

Se efectuaron diversas acciones de servicios comunitarios en los ocho planteles del estado ...

Estudiantes del Conalep muestran su talento

Con el objetivo de que el alumnado ponga a prueba su formación académica, el Colegio Nacional de E...

Estudiantes de la UPCH asisten a Feria de Reclutamiento

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCHC), asistieron a la Feria de Reclutamie...