Local

Proyecta Salud más de 6 mmdp para el 2019

2018-12-07 - Redacción

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua solicitó un presupuesto para el 2019 por 6 mil 357 millones de pesos con el que se tendrán que cubrir el pago de insumos, medicamentos así como el pago de nómina y pago de pasivos a proveedores.


 

Al comparecer ante los diputados para explicar el presupuesto, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, señaló que se requieren al menos un total de 8 mil 444 millones de pesos para operar de forma desahogada la dependencia, lo que corresponde a un 25 por ciento del recurso presupuestado de acuerdo a la realidad financiera del estado.

 

De los 6 mil 367 millones de pesos presupuestados para el año entrante, 4 mil 289 millones corresponden a aportaciones federales y 2 mil 78 millones de pesos a ingresos estatales, por lo que se tendrán que realizar ajustes y tener una óptima administración de este recurso para garantizar la operación de todo el aparato de salud en la entidad.

 

De esta forma, se espera que el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) reciba mil 452 millones de pesos; Servicios de Salud con 3 mil 375 millones de pesos y la propia Secretaría de Salud con un recurso de 74 millones de pesos.

 

Explicó que aún y cuando no es suficiente el recurso con el que se planea trabajar en el 2019, el proyecto presupuestal registró un incremento por 945 millones de pesos en comparación con el presupuesto autorizado en el 2018.

Es importante destacar que el recurso para el 2018 aprobado por los legisladores fue de 5 mil 442 millones de pesos, sin embargo, tras diversas gestiones ante la federación y el estado, se pudo trabajar con 571 millones de pesos más, lo que en suma arroja una cifra por 5 mil 992 millones de pesos.

 

En lo que respecta a la operación del Seguro Popular, no se han recibido instrucciones nuevas sobre la desaparición o fusión de este ente, por lo que se contempla una operación igual con un recurso de mil 456 millones de pesos para el 2019. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Maradona deja de ser técnico de Dorados

Lo que mucho se temía ya es una realidad. Diego Armando Maradona, hasta ahora técnico de Dorados d...

Chris Evans asiste a reunión de excompañeros de escuela

Hasta tuvo la decencia de colocarse una estampita con su nombre en el pecho... Como si alguien no ...

Llaman ‘teibolera’ a Galilea Montijo por este minivestido

La sensual conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, siempre nos presume la vestimenta que usa e...