Nacionales

Prevén un miércoles despejado y con ambiente cálido

2018-11-07 - Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé para este miércoles bajo potencial de lluvias y ambiente cálido en gran parte del país a lo largo del día.


El organismo detalló que este día un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional ocasionando desarrollo de tormentas vespertinas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este día se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tabasco.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora(km/h) para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas se prevén valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Así como viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, esperando intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará parcialmente nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se pronostica para el Golfo de México cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Veracruz, y Tamaulipas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado con desarrollo de nubosidad por la tarde que originará chubascos dispersos por la tarde en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lunes soleado; máxima de 15°C

Para este lunes se espera cielo mayormente despejado, ambiente de muy frío a frío por la mañana ...

Continuarán bajas temperaturas en el país debido al frente frío 17

El frente frío número 17 junto con su masa de aire asociada generarán marcado descenso de las tem...

Frío moderado y clima seco para este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este domingo, la mayor parte de...